Hay un grupo de España que dicen ser psicoanalistas y dicen que el psicoanálisis sirve para curar la

4 respuestas
Hay un grupo de España que dicen ser psicoanalistas y dicen que el psicoanálisis sirve para curar la esquizofrenia ¿Esto es verdad o es propaganda de ellos?
No hay terapia que cure la esquizofrenia, sólo se puede atemperar con los medicamentos, la terapia sería más para una contención.

La esquizofrenia es una estructura de personalidad por ende no se puede hablar de “ cura “ sino de herramientas que te permitan conocerte , entenderte y manejarte lo mejor posible .
Hola,
La esquizofrenia es un trastorno que no tiene cura, el psicoanálisis no es adecuado ya que lo que necesitan las personas que sufren esta situación, es conocimiento de sí mismo de una forma más conductual, entrenamiento en habilidades personales y sociales.... y nunca dejar la medicación para tener una mejor calidad de vida. Depende del tipo de esquizofrenia, si es por ejemplo con alucinaciones, se puede llegar a entrenar a la persona cin ciertas técnicas y preguntas para minimizar daños.
Es una enfermedad que no tiene cura, es manejable con medicamento, educación personal y familiar.
En psicoanálisis se trabaja muy profundo y si no se lleva de manera adecuada con cualquier persona, puede generar mayor problemática.
Espero que te sea de utilidad.
Hay trastornos esquizofrenias, hay personalidades esquizofrenias y hay núcleos esquizofrenia, según de qué Teóricos estemos hablando pero con medicamentos y psicoanalista, salen adelante