Hay tratamiento para ambliopia actualmete en personas de 46 años?

5 respuestas
Hay tratamiento para ambliopia actualmete en personas de 46 años?
La respuesta es NO. La ambliopia se trata en los primeros 9 años de vida, cuando las células cerebrales están aun en proceso de maduración. Habitualmente usamos parches en el ojo No ambliope ademas de corregir la causa de ambliopia (que puede ser falta de lentes, ojo desviado u obstrucción del eje) y eso nos conlleva buenos resultados visuales.
Sin embargo, pasada esa edad (9 años) las células del cuerpo geniculado lateral maduran y ya no pueden estimularse, por ende, el ojo queda ambliope o flojo y no hay tratamiento alguno que lo saque de esa ambliopia.
Saludos

Si hay tratamiento para la ambliopía y otras alteraciones visuales a esta edad. La TERAPIA VISUAL es el tratamiento adecuado para estas condiciones, esta demostrado científicamente que la edad no es impedimento para tratarlas, el éxito de la rehabilitación depende de varios factores pero sin duda el paciente puede beneficiarse de la TERAPIA VISUAL.

El caso más éxito y actualmente con mucha difusión sobre los beneficios de la TERAPIA VISUAL, es el caso de la Neurocientífica Norteamericana Susan Barry quien a los 48 años de edad y después de tres cirugías de estrabismo recupero la Estereopsis por medio de un programa de TERAPIA VISUAL.

Ella actualmente se encuentra dando testimonio de este éxito y escribió un libro llamado Fixing my gaze en ingles o español Ver en estereo.

Espero que esta información sea útil, saludos
Actualmente no existe tratamiento comprobado para ambliopia para pacientes adultos, la mejor edad para tratarlo es en la infancia, mientras más joven mejor. La edad máxima comprobada son los 15 años. Esto se debe a que el cerebro pierde su plasticidad ( capacidad de aprender a ver).
Si la ambliopía es secundaria a ametropía (presencia de astigmatismo y/o hipermetropía) o anisometropía (diferencia de graduación entre ambos ojos) es posible que el paciente pueda mejorar su visión con alguna cirugía refractiva (láser, lentes intraoculares, etc). Se debe realizar un examen minucioso y completo para valorar si el paciente es candidato a algún procedimiento quirúrgico
La ambliopia en pacientes adultos NO es curable. Esta se trata en niños hasta los 9-10 años como mucho con el uso de su graduacion correcta y en algunos casos es necesario parchar uno de los ojos.