Hay problema si ingiero alcohol cuando estoy tomando Alin Tabletas?

3 respuestas
Hay problema si ingiero alcohol cuando estoy tomando Alin Tabletas?
No te recomiendo ingerir alcohol hasta el final de tu tratamiento, los corticoides como el alcohol tienen un metabolismo hepático, y su asociación podría conllevar a una inhibición competitiva del metabolismo de los coiticoides y aumentar la concentración de corticoides a niveles tóxicos

tanto el alcohol como la dexametasona (Alin), bajan las defensas del cuerpo, no es recomendable el consumo del alcohol durante unas semana posterior al uso de la dexametasona.
Además de lo mencionado por mis colegas quisiera agregar que los corticoides como el Alin aumentan la secreción de ácido gástrico y la posibilidad de gastritis y úlcera péptica ademas de Pancreatitis.

La ingesta de alcohol en cantidad excesiva tambien aumenta la posibilidad de Pancreatitis y gastritis erosiva.

Ademas si el paciente toma demasiado alcohol y se intoxica, va a olvidar tomar el Alin y esto puede conllevar a problemas de baja función suprarrenal aguda que hasta podría llevarlo al hospital y poner en riesgo su vida.

Por todas esas razones lo más recomendable es esperar a terminar el tratamiento con Alin y posteriormente podrá tomar una o dos copas de vez en cuando que a nadie le hace daño.

Atentamente

Dr. R.Alanís