Hay otra forma de subir el nivel de litio serico en vez de tomar medicamentos? Talvez a con ejercici

5 respuestas
Hay otra forma de subir el nivel de litio serico en vez de tomar medicamentos? Talvez a con ejercicio oh alimentos?
Si le han recetado Lithium es para nivelar altos y/o bajos en su estado de animo. Aun cuando este medicamento es muy eficaz en el tratamiento de su condicion, ciertos tipos de terapia psicológica pueden mejorar aun mas su salud mental. El ejercicio físico ayuda en aumentar la serotonina , es una substancia que actua a nivel cerebro para mejorar su estado de animo. Asi que terapia psicológica y ejercicio son importantes, pero bajo ningún circunstancia deje de tomar el medicamento

Hola, el litio no es una sustancia que el cuerpo produzca o tenga de manera natural en el cuerpo, por lo tanto no existe modo alguno de aumentar los niveles de litio en el cuerpo. El litio es una sustancia que se utiliza para tratar el trastorno Bipolar ya que funciona como un estabilizador del estado de ánimo. Pero se requiere tomar con frecuencia los niveles en sangre para asegurarse de que estén en niveles terapéuticos y que no llegue a niveles tóxicos. Este medicamento debe ser recetado por un psiquiatra y te recomiendo que si se te ha indicado hables con èl sobre tus dudas, pero que no dejes el medicamento ya que es impresindible para que te mantegas estable y no recaigas.
Hola feliz día el ejercicio junto con el tratamiento médico mejorará muchísimo tus niveles para estabilizar tu estado de ánimo aunado a una terapia psicológica . Incrementando tus niveles de dopamina y serotonina obtendrás un bienestar emocional come balanceado e hidrátate . Saludos
Hola. Acude a tu medico y coméntale que quieres dejar el medicamento poco a poco.
En terapia psicológica puedes trabajar los temas que cambian tu estado de ánimo, una alimentación balanceada y hacer ejercicio también mejoran tu estado anímico, así como hacer actividades que a ti te relajen y te alegren.
Estoy a tus ordenes. Saludos
Hola, buen día. Procurar una ayuda extra para el cuidado de tu salud, es u paso importante, te felicito por esto y te aliento a acercarte con un/una profesional (Nutricionista y/o Nutriólogo(a)) que pueda brindarte un acompañamiento en cuanto qué alimentos y cómo incluirles en tu dieta para ayudarte al aumento en niveles de litio. Lo anterior en conjunto con tu trabajo emocional (Terapia, psicoanálisis, etc.) y médico (Psiquiatra), serán una excelente mancuerna en ese autocuidado. Es importante destacar (como ya te han comentado aquí) que el Litio en sí, es un estabilizador, por lo cual será importante que consideres tu búsqueda en el ejercicio y dieta un complemento más no un suplemento. Esperando que esta información te sea funcional, te deseo un excelente día.