Hay otra forma de reducir la osteoporosis que no sea con Aclasta?

2 respuestas
Hay otra forma de reducir la osteoporosis que no sea con Aclasta?
Aclasta es de los medicamentos más prácticos, ya que su aplicación es anual, a diferencia de otros medicamentos que su ingesta es diaria o semanal,
Lo que conlleva a un rissgo de molestias gastrointestinales.
Sin duda, si tiene osteoporosis requiere un medicamento que controle la reabsorción ósea h disminuye el riesgo de fractura, ojo no cura la osteoporosis.
Saludos

Hola! Efectivamente, existen varios grupos de medicamentos con diferentes mecanismos de acción que se utilizan en pacientes con osteoporosis para reducir el riesgo de fractura, por supuesto siempre acompañados de suplementación con calcio y vitamina D. Para indicar el tratamiento, se toman en cuenta diferentes factores como edad, riesgo o antecedentes de fractura, género, si es mujer postmenopáusica, si la osteoporosis es secundaria, la preferencia de administración, entre otras cosas. Le sugiero se acerque a su médico y le exponga sus inquietudes en caso de que prefiera cambiar de medicamento. Saludos!