Hay alguna medicina para mejorarla lo bajo de las células blancas?

3 respuestas
Hay alguna medicina para mejorarla lo bajo de las células blancas?
Si claro! Filgrastim o peg-filgrastim... pero es un medicamento que deberá ser supervisado por tu médico oncólogo.

El Filgastrim es un medicamento que incita a la reproducción de las células de defensa, y suelen utilizarse en pacientes que tienen bajas las defensa y que junto con esto están bajo tratamiento de quimioterapia y han presentado fiebre.
Buenas tardes las células blancas o leucocitos son las células de defensa y de estas específicamente los neutrofilos son los responsables de defendernos contra las infecciones por bacterias.
La mayoría de las quimioterapia bajan estas células y nos predisponen a presentar infecciones, por lo que se puede utilizar el filgrastrim o pegfilgrastrim u otros que están por salir para prevenirlas o cuando se presenta un cuadro infeccioso asociado a la baja de defensas se utiliza tratamiento antibiótico más estos medicamentos.
Tu medico es quien toma la decisión de darte el medicamento de acuerdo al riesgo que tengas de presentar la baja de defensas.
Saludos.