¿Hay alguna contraindicación o interacción entre un suplemento de betabel y un tratamiento de losart
¿Hay alguna contraindicación o interacción entre un suplemento de betabel y un tratamiento de losartan/amlodipino?
2 respuestas
Hola! No realmente, aunque el betabel pudiera contribuir al descenso de la presión arterial, por lo que sugiero vigilar de manera estrecha su presión cuando lo consuma. ¡Estamos a sus órdenes!
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Soy el Dr. Ayax Sobrino Cardiólogo en Guadalajara, Zapopan. En cardiología damos seguimiento a pacientes con hipertensión arterial y al uso combinado de tratamientos como losartán y amlodipino, vigilando el control de la presión arterial mediante estudios como MAPA de presión cuando es necesario. En general, no se conoce una interacción peligrosa directa entre un suplemento de betabel (remolacha) y el tratamiento con losartán/amlodipino. Sin embargo, hay algunos puntos importantes a considerar: El betabel contiene nitratos naturales, que en algunas personas pueden favorecer una ligera disminución de la presión arterial al mejorar la dilatación de los vasos sanguíneos. Al combinarse con medicamentos antihipertensivos, podría ocasionar que algunas personas tengan la presión más baja de lo habitual, con síntomas como mareo, debilidad o sensación de desmayo. Si el suplemento contiene otros ingredientes añadidos (por ejemplo potasio, estimulantes, extractos herbales u otros compuestos), la seguridad puede cambiar. El losartán puede aumentar ligeramente el potasio en sangre, por lo que si el suplemento de betabel tiene potasio añadido o existe enfermedad renal, conviene tener más precaución. El amlodipino no tiene una interacción conocida importante con el betabel. Si su presión está bien controlada y sus riñones funcionan adecuadamente, muchas personas pueden consumir betabel con moderación, pero le recomiendo vigilar cómo responde su presión al iniciar el suplemento.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.

