Hay algún tratamiento para la poliquistesis renal?

4 respuestas
Hay algún tratamiento para la poliquistesis renal?
Buen Día, La poliquistosis renal es una enfermedad relativamente común y que muchas personas no se dan cuenta de ello hasta que se realizan un estudio de imagen y es un hallazgo incidental en ocasiones, sin embargo en el paciente con esta patología es importante la vigilancia de la función renal si bien muchos pacientes con poliquistosis tienen la función del riñón conservada existe otro grupo de pacientes en que su función se ve disminuida por la poliquistosis renal, para su tratamiento es importante la valoración de un Nefrólogo para que te pueda dar un esquema de tratamiento adecuado para ti, saludos.

Buen día. te sugiero valoracion por un nefrologo para determinar si hay repercusion en la funcion renal. usualmente no es necesario un manejo quirurgico a menos que el quiste sea de gran tamaño y tenga riesgo de ruptura o condicione dolor. Saludos
Buen día, depende de tu función renal y los síntomas que presentes el tratamiento de elección, debes llevar un seguimiento adecuado por tu urólogo o un nefrólogo ya que gran parte pueden llegar a la insuficiencia renal, no se recomienda el tratamiento quirúrgico de cada uno de tus quistes, ya que se puede complicar o presentar recidivas.
La vigilancia y prevención de alteraciones en la función renal por esta enfermedad es la piedra angular en su manejo. Hay ocasiones en que estos quistes se pueden infectar y dar problemas, sin embargo el adecuado estudio conjunto nefrólogo-urólogo es lo recomendable en su caso. Saludos