Hay algun tratamiento para aliviar los malestares del nervio ciatico es a base de medicina o a base de

8 respuestas
Hay algun tratamiento para aliviar los malestares del nervio ciatico es a base de medicina o a base de terapias? Gracias
Existen múltiples causas para un síndrome doloroso ciático que se pueden aliviar por múltiples terapias. En caso de dolor causado por compresión radicular debido a una hernia el tratamiento es multimodal y representa un gran porcentaje de casos

Es indispensable primero realizar una valoración adecuada, tanto con el interrogatorio, exploración física y complementarlo con estudios de imagen, para saber el origen de tu dolor. Sin duda alguna tanto los medicamentos para el control de síntomas y la terapia física son pilares en el manejo y tratamiento del dolor lumbar con radiculopatia, no todos los casos son quirúrgicos, y mucha gente mejora con esos métodos.
También el control adecuado de la mecánica de carga, POstura, ejercicios de fortalecimiento y disminución de peso te ayudara una vez realizado tu tratamiento ya sea medicamentos, terapias o cirugía, recuerda también tù tienes que poner de tu parte en la Lumbalgia, no todo es a base medicamentos y terapias, si no cuidas tus posturas estas obeso y tienes mala técnica o postura el dolor podría continuar o regresará aún con un buen tratamiento.
Estoy de acuerdo con mis colegas, en un porcentaje importante de los pacientes, el dolor disminuye en forma importante con tratamiento conservador, es decir no quirúrgico, dependiendo de la severidad y del tiempo de evolución del problema, es por esto una evaluación detallada previa, por un especialista.
Claro, en un gran porcentaje de ocasiones, la sintomatología tiene origen muscular y tratable tanto con medicamentos, cuidados de higiene de columna y terapia física; aun en ocasiones en las que se encuentra un origen compresivo anatómico leve las sintomatología mejora mucho con estas opciones y esto es suficiente para manejarlo.
Únicamente cuando los síntomas son persistentes y progresivos con un componente anatómico importante serán valorados con otro tipo de estudios para ofrecer también otros tratamientos.
Algo que preguntas si, efectivamente existen múltiples tratamientos farmacológico y no farmacológicos que ayudan al respecto, me pongo a sus ordenes, saludos!
Es importante diagnosticar correctamente. En muchas ocasiones el dolor del Ciatico es originado por la contractura del músculo piramidal. En estos casos la fisioterapia tiene excelentes resultados. Saludos!
Depende de la causa. La mayoría de las veces es secundario a una radiculopatía (compresion de alguna de las raices nerviosas que salen de la columna vertebral). Lo más indicado es consultar al médico para realizar estudios, encontrar la causa y posteriormente proponer un tratamiento.