¿Hay algún tratamiento mejor para la rinosinusitis que la Loratadina y el Montelukast? Eso es lo que

4 respuestas
¿Hay algún tratamiento mejor para la rinosinusitis que la Loratadina y el Montelukast?
Eso es lo que me recetó el médico pero no me funciona aún.
Gracias.
La inflamación en la nariz en la rinosinusitis puede tener origen alérgico, pero no siempre es el caso. Existen otros tratamientos pero son estandarizados para los síntomas de la persona y lo que el médico ve en la exploración física. Puedes acudir a tu otorrinolaringólogo de confianza para que revise si hay otra causa de tu rinosinusitis y dé el tratamiento adecuado, evita autorecetarte.

Como tal el Montelukast y la Loratadina no son la primera elección para una rinosinusitis. Debe acudir al otorrino para establezca un diagnóstico más certero y en base a éste el tratamiento ideal.
Las rinosinusitis pueden ser alérgicas, no alérgicas, infecciosas o secundarias a enfermedades sistémicas (las cuales son más raras).

Los tratamientos con loratadina y montelukast son para los problemas alérgicos por su mecanismo de acción, si no están ayudando probablemente no sea el caso o haga falta complementar el tratamiento con medicamento intranasal. Le sugiero que comente con su médico sus molestias y si no le es resolutivo que busque una segunda opinión con
algún colega especialista en otorrinolaringología.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buena tarde. La rinosinusitis se trata básicamente con antibiótico y si es un proceso alérgico el causante se complementa con manejo para alergia. Otro punto importante son los lavados nasales y descartar algún otro proceso que predisponga la aparición de rinosinusitis como reflujo faringolaríngeo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.