Hasta que punto la ortodoncia es capaz de cambiar la cara? El tener apiñamiento dental o algún tipo

3 respuestas
Hasta que punto la ortodoncia es capaz de cambiar la cara? El tener apiñamiento dental o algún tipo de maloclusion, afecta el desarrollo de la cara? Me he dado cuenta que mi perfil es algo convexo, sobresale la nariz y no es armonioso, algo como apiñamiento o maloclusion podría causar ese desarrollo facial? Actualmente tengo 19 años a casi 2 meses de cumplir 20, realmente la ortodoncia podría hacer un cambio considerable en mi estructura facial?
Hola buen día, espero te encuentres muy bien!
Te comento que SI esta asociada la maloclusion con el desarrollo facial, esto sucede cuando estamos en crecimiento, por tu edad ya no es muy posible que tu estructura facial cambie considerablemente.
En cambio la ortodoncia si es capaz de cambiar la posición de los labios, que depende de varios factores como son que te realicen o no extracciones o bien la cantidad de inclinación que tengan tus dientes!
Espero haberte ayudado!
Le invitamos a una visita: Brackets metálicos - $9,500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Hola, habría que ver a través de estudios cuales son las características de perfil que presentas y como están posicionados tu maxilar, mamdibula e inclinaciones dentales. Una vez establecido eso podremos analizar que tanto podemos mejorar de tu perfil, lo cual si es posible.
Platica con tu Ortodoncista cuales son tu expectativas de tratamiento para que el te oriente al respecto de que es lo que si podrían lograr en tu caso
EXISTEN DIFERENTES METODOS LOS CUALES VAN A CORREGIR TU MORDIDA Y POR LO CUAL LOS MUSCULOS DE LA CARA TRABAJARAN DE FORMA DIFERENTE Y POR LO TANTO LA CARA SE MODIFICARA DE IGUAL MANERA SI TU TRATAMIENTO FUE CON EXTRACCIONES MUCHOS PACIENTES TIENDEN A TENER UNA MODIFICACION DEL PERFIL FACIAL