¿hasta cuantos ciclos uno puede hacer el tratamiento con choriomon?

2 respuestas
¿hasta cuantos ciclos uno puede hacer el tratamiento con choriomon?
Si eres mujer y estas buscando embarazo. El medico especialista que debes de visitar es un biologo de la reproducción, no un endocrinologo o internista, ya que existen otras causas de infertilidad , ademas de los problemas anovulatorios.

No existe un límite de estimulación, sin embargo , despues de 6 ciclos de estimulación ovarica y fertilización Invitro, la tasa de embarazo empieza a disminuir, por lo que si despúes de 6 ciclos de estimulación ovarica y fertilización invitro no se ha logrado embarazo, seria importante descartar algun factor que este alterando la fertilidad, es importante valorar el factor masculino ( espermatobioscopia) del factor femenino ( infecciososo, inmunologico, trmobofilias, estudio genetico , etc...)

En general es un esudio complicado y que tiene muchas causas y factores. Yo te recomendaria visitar a un Biologo de la reproducción.

La Gonadotropina coriónica humana (Choriomon), es una hormona que tiene diferentes funciones de acuerdo al sexo. En mujeres ayuda a inducir la ovulación, en algunos casos de infertilidad, habiendose descartado alteraciones en los ovarios y después de un curso adecuado de otros auxiliares hormonales. Por lo general no se necesita más de un ciclo.
En hombres también puede usarse como auxiliar de infertilidad o alteraciones de la formación de espermatozoides, si la causa es una mala función testicular. En estos casos, los tratamientos llegan a durar hasta 1 año, con dosis trisemanales.
No se recomienda su uso en otros casos.
En cualquier escenario, es indispensable que el tratamiento sea supervisado por un médico experto en endocrinología, medicina interna o biología de la reproducción humana, pues existe el riesgo de complicaciones y efectos adversos graves.
Espero que la información sea de utilidad. Un saludo.