Hago ejercicio, levantamiento de pesas, tengo 46 años, me rompí el tendón del bicep en su porción la

3 respuestas
Hago ejercicio, levantamiento de pesas, tengo 46 años, me rompí el tendón del bicep en su porción larga. Consulté a dos especialistas y uno me dijo que me tienen que operar y hacer una Tenodesis de Bíceps Proximal.
Otro especialista me comentó que la cirugía es meramente estética para quitar el síndrome de popeye pero que en funcionalidad estaré igual si me opero o no....que si no me opero, que podré volver a cargar lo mismo y que no tendré limitaciones en los movimientos del brazo. Alguien puede decirme si esto es correcto?. Si no me opero podré seguir levantando pesas al mismo nivel?
Hola buena noche en cuanto al tratamiento conservador de la rotura de la porción larga del biceps en pacientes que posteriormente se dio manejo con rehabilitación muestran una potencia y flexión casi normales y pérdida de la capacidad de la supinacion de un 10 - 20%

Hola,la cirugía va encaminada a aminorar el dolor y molestias residuales de la lesión, sin embargo en cuanto a la fuerza esta se recupera en grado variable nunca al mismo nivel que antes de la lesión. Considere visitarnos para valoración y tratamiento personalizado. Saludos.
Le invitamos a una visita: Primera visita ortopedia - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
La mejor alternativa es la quirurgica, ya que de lo contrario con un manejo conservador como comentan mis compeñaros tendra una recuperacion similar pero nunca con resultados del 100% comparado con un manejo quirurgico. La cirugia nunca se realiza con fines esteticos, sino funcionales, si te tratas de un paciente joven con actividad deportiva importante la mejor opcion es una cirugia, estoy para servirte.