Hace ya dos años que me hice cuatro endodoncias en la parte superior(lado derecho) y desde un principio

6 respuestas
Hace ya dos años que me hice cuatro endodoncias en la parte superior(lado derecho) y desde un principio tuve mucha molestia. Ya han pasado dos años y sigo igual, el dolor va y viene pero parece que ahora regreso con mas intensidad. quiero saber si una Ortopantomografia podria detectar el problema?
Hola!
esta radiografía nos puede apoyar para la evaluación muy general de su estado, es parte del expediente clínico, pero para detectar el problema son muy inconclusas las radiografías en forma aislada, es necesario una revisión clínica y por supuesto, apoyo radiográfico, no solamente de la ortopantomografía, también de radiografías dentoalveolares de la zona o dientes afectados.
Saludos!

Hola una radiografía nos ayuda a detectar lesiones a nivel óseo dental !! Si hay infecciones estas no se pueden ver en una radiografía solo se visualizan lesiones cariosas, lesiones periapicales y a nivel óseo, lo más probable es que debas acudir con otro odontologo a que revise esas endodoncias lo más probable es que no estén hechas de manera correcta !!! Y esto causa dolor o malestar. Linda tarde
Hola las radiografías son auxiliares en el diagnóstico y puede ayudar a evaluár ciertas cosas, lo importante es determinar si en realidad las endodoncias son las que realmente están causando tu dolor, hay muchos factores que lo pueden causar, es muy importante verte en persona para realizarte una serie de preguntas y exploración directa y así poder realizar un tratamiento efectivo que si elimine el dolor.
Hola, la radiografía panorámica u ortopantomografía puede ayudar a tener una visión muy general de su condición actual a nivel óseo y dental, sin embrago es muy importante hacer una evaluación directa para determinar si es necesario otro u otros estudios y así llegar a la verdadera causa del problema y establecer un plan de tratamiento que resulte adecuado.
Si le conviene asistir a una consulta llevando la ortopantomografía eso ayudara a descartar algunas cosas desde la primera revisión.
Efectivamente nadie como un odontólogo para diagnosticar la patología, solicitar os estudios pertinentes e interpretarlos. Como Terapeuta neural (especialidad en tratar patologías asociadas a los nervios) sugeriría, teniendo en cuenta los años que tiene con dolor e imaginando que ya ha recibido tratamientos, una valoración, ya que puede haber quedado una irritación secundaria al momento de haberle realizado las endodoncias. La Terapia Neural busca reestablecer el funcionamiento normal de los nervios específicos que trabajamos de una manera rápida y eficiente, sin necesidad de largos tratamientos. Obviamente siempre después de ser valorado por un odontólogo y habiendo descartado otra patología.
Saludos.
Hola. Buenas noches. La ortopantomografía o radiografía panorámica, como su nombre lo dice nos brinda un panorama general del estado dental. Es más útil para exodoncia o múltiple y/o cirugía de terceros molares y para tratamientos ortodónticos. En el caso de revisión posterior a tratamientos ortodónticos, yo le recomiendo acudir al odontólog@ de su elección, para que le tomen radiografías periapicales (individuales) de las regiones a revisar y se cotejen las radiografías y la respuesta de sus dientes ante pruebas de percusión, de calor y frío. El más indicado es su endodoncista.