Hace varios años operaron de la varices y segun el dr tuvo que extraer la vena safena y desde entonces

6 respuestas
Hace varios años operaron de la varices y segun el dr tuvo que extraer la vena safena y desde entonces se me inflama la pierna izquierda, de la rodilla al tobillo. las venas se observan muy resaltadas y duelen en ciertos puntos y hace dias como que se revento uno pues me resulto costra y dejo de doler, que hago?
Acude a valoración por un Cirujano vascular o angiologo, para que te ofrezcan el mejor tratamiento.

Hola buenas tardes. Lo correcto es acudir a su angiólogo para una adecuada valoración y de esa forma poder ofrecerle el tratamiento mas adecuado.
Buenas tardes , el extraer la safena (safenectomia) no resuelvio la insuficiencia venosa y por eso muestras los mismos síntomas que antes, además las úlceras por insuficiencia venosa requieren un manejo cuidadoso ya que suelen tardar varias semanas o meses en sanar y pueden infectarse en este tiempo, como mencionan te recomiendo acudir a valoración nuevamente , saludos.
Hola...
La enfermedad venosa es un padecimiento crónico, por lo cual es frecuente la recidiva. Te recomiendo una evaluacion integral, para determinar cual es tu estado actual y ofrecerte las mejores recomendaciones para mejorar tu problema.
Lo que necesitas es ser valorado por un muy buen angiologo para tratar esta complicación. El estado venoso de tu extremidad seguramente era tal que necesitaba de tu safena y por desgracia te la quitaron. Aunque ya no hay manera de "volverla a poner" de regreso hay que ver la manera de mejorar el flujo de sangre por tu sistema venoso profundo. Las ulceraciones derivadas de esto son imposibles de curar mientras no se resuelva la obstrucción y la insuficiencia de tus venas profundas.
Hola. Buen día. Te recomendaría que te realizaras un ultrasonido doppler venoso de tu pierna en un gabinete de radiología de buena calidad, y que acudieras a consultar, junto con todos tus estudios y notas previas, con un angiólogo o cirujano vascular, para que te valore y te ofrezca opciones de tratamiento médico y/o quirúrgico. ¡Saludos!