Hace unos meses comencé a tener un tronido en la quijada al masticar, con dolor eventualmente alto solo

12 respuestas
Hace unos meses comencé a tener un tronido en la quijada al masticar, con dolor eventualmente alto solo del lado derecho. En mi check up anual el internista me sugirió asistir con un otorrino antes de ir con el dentista a hacerme una guarda, ¿porqué un otorrino tendría que tratar este tema?
¡Hola, buenos días!
El otorrinolaringólogo podría revisar en caso que exista algún daño ótico (en su oído), el encargado de realizar la guarda es el cirujano dentista.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido útil.

Hola, buen día.
Al parecer lo que usted presenta es un signo no muy avanzado de disfunción de articulación temporomandibular que debe ser atendido por un odontólogo especialista en esa área. Posiblemente su médico internista recomendó la interconsulta con el otrorrinolaringólogo ya que la nomenclatura anterior como se conocía este padecimiento era síndrome de Costen, parcialmente atendida por especialistas en esta rama.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido útil.
¡Hola, buenas tardes! La articulación temporo-mandibular está exactamente delante del oído y entra en contacto con el oído porque ahí está un hueso que se llama lámina cribosa del temporal y cubre el oído medio por eso se puede sospechar del oído medio, generalmente muchos internistas desconocen del tema y con malas experiencias tienden a discriminar algunas especialidades médicas, la articulación temporo-mandibular (atm) tiene también un mecanismo de protección para que los humanos no nos quedemos sin comer esto complica el diagnóstico para otros especialista, lo importante que debes saber es que la atm es una articulación maravillosa y que los tratamientos diversos y debes acudir con un especialista si quieres tener un diagnóstico y tratamiento acertado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido útil.
Hola
Buenas tardes
El Otorrino es el encargado de la salud del oido, y por la cercanía de ambas estructuras no esta de más una consulta par descartar alguna daño, sobre todo si presenta mareos, dolor al deglutir o sensación de sordera.
El Odontólogo seria el encargado de realizar la guarda y también del diagnostico de algún trastorno de la Articulación Temporomandibular (ATM) y su tratamiento.
Le recomiendo revisarse antes de que la molestia sea mayor.
Saludos.
Es para que valore si el dolor es causado por un problema del oído y si no es importante valorar la mordida.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola le saludo!
Al decirnos usted que tiene
“TRONIDO AL MASTICAR “y dolor.
Sabemos los Odontólogos que es una función no adecuada de su ARTICULACIÓN TEMPORO-Mandibular (ATM)
Usted puede presentar eso por muchas causas un golpe en la mandíbula o en el mentón
o por mal posición dentaría,
O por falta de piezas dentaría,etc.etc.
Le invito a acudir con un Odontologo que le ayude a recuperar su salud,
Nuestros compañeros OTORRINOS al acudir ustedes con ellos, los envían a nosotros.
Es una situación importante de resolver lo antes posible.
Por favor acuda con un Ortodoncista o Máximo facial.
Le envío un cordial saludo
Dra Karla Villaseñor
¡Buen día! Te recomendaron ir al otorrinolaringólogo, porque la articulación temporo-mandibular se encuentra anatómicamente muy cerca del oído, se recomienda acudir para descartar cualquier problema en el oído medio. El tronido que refieres en la articulación el encargado en atenderlo es el cirujano dentista.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido útil.
Hola qué tal el especialista que debe tratarte es el ortodoncista y el maxilofacial ya que puede deberse a una malposicion dentaría o esquelética, existe la posibilidad de tener algún problema dental provocado por ser respirador bucal y como consecuencia de una mala mordida se esté desarrollando un problema de atm
Muy frecuentemente se confunden los dolores o molestias de el oido con los de la articulacion temporo mandibular, ya que ambas se encuentran muy proximas.
Los sintomas de inflamación en la articulación temporomandibular se pueden confundir con problemas del oído, por lo cual se recomienda valorar/descartar problemas en el conducto auditivo.
Hola, los desarreglos internos de la Articulación Temporo Mandibular (ATM) se deben a varios factores detonantes, para dar tratamiento funcional a tu articulación es necesario hacer algunos estudios y revisión clínica, y así establecer un diagnóstico y plan de tratamiento adecuado al mismo, el cual es muy particular para cada paciente y cada caso, hay especialidades del equipo de salud que se encargan de diagnosticar y dar tratamiento a los problemas funcionales de la articulación para ver si puede resolverse de forma conservadora o quirúrgica.
Hola, el especialista indicado para tratar la articulación temporomandibular es el cirujano maxilofacial, ya que el puede darte todas las opciones de tratamiento tanto la fisioterapia como las no conservadoras (quirúrgicas, lavado articular) la ventaja de esto es que el 90 % de los pacientes solo requieren terapia física y elaboración de un guarda oclusal, el otorrinolaringólogo no es quien debe ver esta patología crónica.