Hace unos días me dió gripe y luego me empezó a doler el oído y se me tapo fui al médico y me recetó

4 respuestas
Hace unos días me dió gripe y luego me empezó a doler el oído y se me tapo fui al médico y me recetó soldrin otico pero aún me siento sorda, sirve?
Hola, buenas tardes.
Es muy comun que despues de una gripe de una disfuncion de tuba auditiva, y para eso se da otro tipo de tratamiento, ya que el soldrin se utiliza para infecciones de oido externo.
Lo mejor es acudir a su otorrinolaringologo.
Saludos.

Buen día!
Lo ideal es que acuda a una valoración por algún colega otorrinolaringologo. De tal forma que se haga una exploración completa. Pudiera tratarse alguna enfermedad de oído medio, lo cual su tratamiento es diferente. O podría tratarse de alguna infección del oído externo, pero se debe aspirar primero para que funcione en su totalidad el medicamento tópico (gotas). Le deseo pronta recuperación!
Saludos!
Buen día. El soldrin ótico es para infecciones del oído externo, por lo que comenta su problema es de la tuba auditiva es decir oído medio y el soldrin no actúa ahí. Lo ideal sería que acuda con un (a) especialista en otorrinolaringología para una valoración integral y así establecer el manejo adecuado. Saludos.
Con el antecedente de rinofaringitis, lo más probable es que la baja de audición se deba a congestión o incluso otitis media serosa, es decir líquido en el oído medio.

Las gotas solo llegarán a oído externo así que no tienen ninguna función en estos casos.

Otra posibilidad es que la audición haya bajado por afección viral al oído interno, lo cual si es más grave ya que puede permanecer así. Por este motivo le sugiero que acuda con un médico especialista en Otorrinolaringología para que la revise y pueda dar un tratatmento más dirigido a la parte del oído que está afectado y valorar si requiere estudios de audición.