Hace unos días empece a sentir mucha sensibilidad en una muela que tenía resina desde hace un año y

4 respuestas
Hace unos días empece a sentir mucha sensibilidad en una muela que tenía resina desde hace un año y medio, acudí a mi odontologo y al revisarme no vio ningún problema en la resina, pero al maniobrar si note sensibilidad, me está tratando de manera conservadora solo con pasta dental para dientes sensibles y un enjuague especial ¿creen que sea buena idea que vuelvan a realizar el empaste aunque la sensibilidad baje? Muchas gracias.
Buenas tardes, el problema puede estar relacionado al protocolo de adhesión del material utilizado para la colocación de la resina. Esto puede ser resultado del comportamiento biológico que tuvo el adhesivo con su diente.
Le sugiero cambiar la restauración y tener cuidado con el protocolo empleado.
Saludos.

Sería bueno saber si se realizaron otros métodos de diagnostico como radiografías, pruebas de sensibilidad, o inclusive hábitos personales como dieta, bruxismo etc. En base a esto podríamos ver si es o no necesario cambiar la obturación. A tus ordenes.
Si estás experimentando sensibilidad en una muela que tiene una resina dental, es importante seguir las recomendaciones de tu odontólogo. La sensibilidad dental puede tener varias causas, como caries recurrentes, desgaste de la resina, infección o irritación en el nervio dental. Tu odontólogo es el mejor profesional para evaluar tu situación dental específica y determinar el mejor enfoque de tratamiento.

El tratamiento conservador que te han recomendado, como el uso de pasta dental para dientes sensibles y un enjuague especial, puede ser el primer paso para abordar la sensibilidad. En muchos casos, estos tratamientos pueden ayudar a reducir la sensibilidad y mejorar tu comodidad.

Si la sensibilidad no mejora con el tratamiento conservador o si empeora con el tiempo, es importante que lo informes a tu odontólogo para que pueda realizar una evaluación adicional. En algunos casos, puede ser necesario revisar el empaste existente o considerar otras opciones de tratamiento, como un nuevo empaste o un tratamiento de conducto si hay una infección en el nervio dental.

Recuerda que la comunicación abierta con tu odontólogo es fundamental para que puedas recibir el mejor cuidado dental posible. Si tienes inquietudes o preguntas adicionales sobre tu sensibilidad dental, no dudes en discutirlas con tu odontólogo para que pueda proporcionarte la mejor orientación y atención dental.
Buen día, hay muchos factores a considerar en casos de sensibilidad, también hay pruebas especificas que deben realizarse durante la visita al dentista debido a este problema.
Un tratamiento conservador en caso de sensibilidad dental es el uso de pasta dental especializada y suspender alimentos muy ácidos y muy dulces, ya que estos suelen se los responsables de un porcentaje alto de la sensibilidad dental transitoria.
Si la sensibilidad desaparece solo vigilancia y si persiste realizar radiografias, pruebas de vitalidad para definir el tratamiento a seguir.
Saludos