Hace unos días comí algo bastante caliente y al masticar me empezo a doler una muela, hasta ese mome

4 respuestas
Hace unos días comí algo bastante caliente y al masticar me empezo a doler una muela, hasta ese momento no he tenido ningún tipo de dolor, pero he seguido con bastante sensibilidad a alimentos calientes y dulces, con alimentos fríos no tengo problemas. ¿Será urgente ir al odontologo?
Hola, buen día, desconozco estado de salud bucal actual, sin embargo, puedo comentarle que al haber ingerido un aliento a temperatura alta, puede haber irritado el nervio del diente. Lo más recomendable es evitar comer alimentos demasiado calientes para darle oportunidad al diente de que se regenere o en su defecto si no ve mejoría acudir a consulta para valorar su caso particular. Espero haberte ayudado, estoy a tus órdenes, saludos.

hola , te recomiendo hacer una visita a tu dentista de cabecera , los cambios de temperatura , ya sea frio o caliente , elevan la sensibilidad dental , misma que al no estar expuesta a esa temperatura debería de ceder .
en caso de que todavía la presentes , es signo de que algo no esta bien , tu dentista deberá revisarte y tomar radiografías para evaluar si pudiera tratarse de una posible caries o fisura dental , ya que estas en ocasiones duelen con los alimentos calientes .
saludos
Bien día!
Es recomendable que acudas con tu odontólogo a una valoración; ya que el cambio de temperatura puede provocar sensibilidad en los dientes.
El dolor y la sensibilidad dental pueden ser indicativos de varios problemas dentales, y es importante prestarles atención para abordar cualquier problema subyacente a tiempo. En tu caso, el dolor que experimentaste después de comer algo caliente y la sensibilidad posterior pueden ser señales de sensibilidad dental o una posible afección dental que requiere atención.

La sensibilidad dental ocurre cuando la capa externa de los dientes, el esmalte, se desgasta o se vuelve más delgado, lo que permite que los nervios internos del diente estén más expuestos a estímulos como alimentos calientes, fríos o dulces. También podría ser causado por un problema como una caries dental, una fractura dental o una infección en el diente.

Si bien no puedo hacer un diagnóstico preciso, te recomendaría que programes una cita con tu odontólogo lo antes posible. La sensibilidad dental puede tratarse y aliviarse con medidas específicas, y un dentista podrá evaluar su diente y determinar la causa del dolor y la sensibilidad. Si se detecta algún problema, el odontólogo podrá recomendar el tratamiento adecuado para resolverlo.

Mientras esperas la cita con el odontólogo, aquí hay algunas sugerencias para aliviar la sensibilidad dental:

Usa una pasta dental para dientes sensibles que contenga fluoruro.
Evite alimentos y bebidas extremadamente calientes o fríos.
Evita alimentos y bebidas azucaradas o ácidas.
Use un cepillo de dientes con cerdas suaves y cepilla con movimientos suaves.
Considere usar un enjuague bucal para dientes sensibles.
Recuerda que el dolor dental no debe ignorarse, ya que podría ser una señal de un problema más grave en tu diente. La visita al odontólogo te ayudará a obtener un diagnóstico preciso y el tratamiento adecuado para mantener una buena salud dental.