Hace unos años que tengo síntomas qué me hacen pensar que presento depresión y siento está empeorand

8 respuestas
Hace unos años que tengo síntomas qué me hacen pensar que presento depresión y siento está empeorando, el problema es que no encuentro una causa como tal ¿debería ir a psicólogo o psiquiatra?
Si debe ser evaluado, ya que la depresión e una enfermedad multifactorial que incluye los factores genéticos y ambientales
saludos cordiales

Puede acudir a una evaluación psicológica, el psicólogo está capacitado para determinar el tipo de ayuda que requiere (psicológica, psiquiátrica o ambas). Es importante confirmar o descartar su sospecha de una depresión, es normal que Ud no encuentre la razón de su malestar, es precisamente eso lo que hace necesaria la intervención de un especialista.
Cuando un problema no se resuelve eficaz, oportuna y saludablemente puede empeorar progresivamente y continuar limitando y perjudicando la calidad de vida, perspectiva y actitud, por los pensamientos, emociones y acciones negativas o desfavorables que surgen causando con el tiempo mayor sufrimiento, sensación de vulnerabilidad, impotencia y desesperanza.
TERAPIA EMDR muy efectiva para "descubrir" y valorar las causas y origen de la depresión, pueden ser experiencias del pasado o circunstancias dolorosas de la vida y lograr "procesar-asimilar y compensar" saludable y definitivamente. EMDR también útil para "descubrir o renovar" habilidades, aptitudes y recursos internos que renuevan el AMOR y confianza en la propia vida con perspectiva y actitud mas positiva y favorable, con mayor plenitud y libertad. Recomiendo terapia lo antes posible y poder comenzar el año nuevo con el mejor regalo de amor, paz, luz, energía y esperanza para continuar enriqueciendo, disfrutando y compartiendo tu valiosa VIDA.
SALUDOS Y MIS MEJORES DESEOS
Hola, creo que ya dejo pasar mucho tiempo y sería conveniente acudir con un psicólogo clínico para una evaluación. La depresión puede ser química, como comentaron los colegas, es multifactotial, por lo que le sugeriría acuda con un psicólogo en cuanto le sea posible.., gracias
Hola!
Creo entender cómo te sientes.
Lo ideal es que ya no dejes pasar el tiempo y seguir acostumbrándote a sentirte así.
Acude con un psicólogo el te guiará para encontrar bienestar también el está capacitado para determinar si además requieres de un psiquiatra.
Saludos!
Le sugiero atenderse con un Psicoanálisis o con unA Psicoterapia Psicoanalítica, para que conozca las causas inconscientes de su depresión.
Sería recomendable acudir a un psicoterapeuta y ahí ver la necesidad de ser evaluado por el psiquiatra y recibir a la par algún tipo de tratamiento con fármacos sin dejar el tratamiento terapéutico pues siempre es recomendable que aunque se acuda al psiquiatra no se deje el acompañamiento terapéutico
Que tal: lo ideal es acudir con ambos, ya que el psiquiatra te ayuda a estabilizarte biologicamente y el psicólogo te enseña a romper el ciclo de depresión, es decir trabajo sobre tus pensamientos.