Hace unas semanas me quitaron las muelas del juicio de la parte derecha de la dentadura. ¿Es absolutamente

10 respuestas
Hace unas semanas me quitaron las muelas del juicio de la parte derecha de la dentadura. ¿Es absolutamente necesario quitarme el resto de las muelas del juicio? ¿Existe la posibilidad de mantenerlas en caso de que no me causen ningún problema?
Hola! No sabemos tu edad, por ejemplo si estuvieras en Tratamiento de Ortodoncia Sí es indispensable que se retiren para que no desestabilicen la oclusion (mordida) , todos los pacientes en este caso deben retirarlas. Los terceros molares pueden conservarse en boca siempre y cuando tengan buen espacio para su erupción y el paciente tenga una buena higiene, pues la posición de estos dificulta la limpieza sobre todo en la cara más posterior del molar produciendo lesiones cariosas muchas veces muy difíciles de restaurar, Otro aspecto que debemos cuidar es la mala posición, en donde el tercer molar está impactándose en el segundo molar y provoca que deshaga la raíz del segundo molar, esto sucede si no ha erupcuonado el tercero, otro caso es si ya erupciono, y tiene esa inclinación que favorece acumulación de alimentos y como consecuencia caries y dolor porque muchas veces el paciente no le da la importancia y un buen día el dolor aparece, te sugiero que las retire un Cirujano Maxilofacial.

Buenos días.
Desde luego que hay que ver clínica y radiográficamente el caso, no siempre se tienen que quitar, es decir si están bien erupcionadas, tienen espacio, hacen oclusión, no tienen caries ni problemas parodontales, no hay problema para dejarlas.
Espero haberle sido útil y haberle resuelto la duda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buen día.
Claro que se pueden quedar, siempre y cuando no causen molestias, no se tenga tratamiento de ortodoncia y tengan espacio para erupcionar.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.
Buenas tardes, hay indicaciones y contraindicaciones específicas para determinar si es o no necesario extraer los terceros molares (muelas del juicio). Para diagnosticarlo se debe realizar la revisión clínica y radiográfica, en base a los hallazagos se decidirá qué tratamiento es el indicado.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.
Buenas tardes.
Para opinar adecuadamente se requiere de la observación clínica y estudio de radiografía, la edad del paciente y situación de la oclusión.
Reciba un atento saludo.
Espero haberle sido útil y haberle resuelto la duda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
¡Hola, buenas tardes! Si están en la posición correcta, no es necesario quitarlas, eso cualquier dentista te lo puede decir.
Espero haberle sido útil y haberle resuelto la duda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buen día.

Las muelas del juicio no juegan un papel importante en la masticación y se dificulta la limpieza lo ideal es mejor retirarlas al menos te recomiendo quitar la muela que falta del mismo lado donde te hicieron tu extracción ya que quedará sin oclusión y puede dar problemas posteriores.
Espero haberle resuelto la duda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos tardes.
Es necesario tener más datos tanto tu edad como clínicos y un análisis radiográfico panorámico para ver la postura de tus terceros molares, si están en mal postura es necesario retirarlos por. Falta de higiene en esa área ya que se vuelve inaccesible para el mismo paciente el poder limpiar bien! La falta de espacio es otro factor por la cual hay que retirarlos, pero en general es importante tener más datos siempre sobre el caso de un paciente antes de sacar diagnostico pronóstico y un plan de tratamiento a seguir o darte una opinión por parte de un profesional de la salud bucal. Buen día, y acude con un tu dentista o especialista en maxilofacial para el retiro de las terceras molares.
Espero haberle sido de ayuda y haberle orientado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buenas tardes.
Los terceros molares son un vestigio evolutivo si se tienen en buena posición se pueden mantener pero los mexicanos rara vez tenemos suficiente espacio par conservarles, si hay problemas de articulación y si ya se retiraron los del lado contrario darán problemas pues la articulación ATM y la mordida no estarán estables y un futuro se perderán porque den problemas. Pero el quitar terceros molares no debe ser una tortura para el paciente existen técnicas y procedimientos que ayudan enormemente a no ser un dolor de cabeza mejor comuníquese con un médico más capaz para que no sufra en el posoperatorio.
Espero haberle resuelto la duda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes, en algunos casos sí pueden quedarse en boca siempre y cuando no pongan en riesgo otros dientes por la mal posición, cursen por alguna enfermedad cariosa, infección o problemas en hueso, alteraciones en la articulación o si son dientes no restaurables. Te aconsejo que acudas a una revisión donde el odontólogo por medio de una radiografía te explique riesgos y beneficios de dejar o quitar esos molares, quizás tú experiencia anterior no fue muy grata pero aclara tus dudas y toma la mejor opción con ayuda de tu dentista para que no tengas problemas en un futuro. ¡Saludos cordiales!