Hace una semana me reconectaron, ya estoy defecando de a poquito, todo bien, lo único que se me ha puesto

5 respuestas
Hace una semana me reconectaron, ya estoy defecando de a poquito, todo bien, lo único que se me ha puesto un dolor lado izquierdo como constante pesado, escala lado de donde me hicieron mi colostomia, el cierre no me duele nada. Es normal ese dolor?
Hola, muy buen día. Desgraciadamente, con estas características, no podremos ofrecerle una respuesta adecuada. Es indispensable que acuda con su cirujano, ya que la mayoría de las complicaciones postquirúrgicas en piel y tejidos blandos, son relacionadas al sitio por donde se manipuló el estoma previo, debido al potencial de contaminación. Acuda con su cirujano, le garantizo que estará feliz de verle y de saber el estado de su evolución. Si su cirujano no puede atenderle, agende cita con cualquiera de nosotros. En caso de existir alguna complicación, es preferible detectarla de forma temprana.
Estoy para servirle.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buen día, como lo comenta mi colega, por este medio es muy difícil poder ofrecer una adecuada opinión en los casos de pacientes post operados, especialmente cuando se trata de descartar complicaciones. Es normal tener dolor después de una cirugía, sin embargo el dolor debe ser tolerable e ir mejorando, cualquier dolor de aparición reciente, que empeora o que simplemente no mejora debería ser considerado un dato de alarma, especialmente si se asocia a algún otro dato como cambios de color, inflamación, fiebre, etc. Le sugiero acudir a valoración con el cirujano que realizó el procedimiento para que descarte alguna posible complicación.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
Si es algo Telecable puede ser esperado. Si nota incremento del dolor cambio de color, fiebre debe acudir a urgencias. Con eso datos no es posible brindar atención de calidad ya que se desconoce qué segmento de intestino se anastomosó.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
Sin lugar a duda, es hora de que lo revise su cirujano para valorar, tras una revisión adecuada y quizá algunos estudios, si es normal en su evolución post operatoria.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, me parece que hay que descartar que no se haya formado un absceso en la herida donde se cerro la colostomía.
Lo más recomendable es acudir a una revisión de la herida y si es necesario drenar el absceso ya sea retirando algunos puntos de sutura o a través de la misma herida dependiendo el tipo de cierre que se haya empleado, y continuar con esquema de antibiótico y analgésico.
Estoy a sus órdenes cualquier duda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.