Hace una semana fuí al podólogo por un callo que me molesta mucho, para el tratamiento me aplicó nitrógeno

5 respuestas
Hace una semana fuí al podólogo por un callo que me molesta mucho, para el tratamiento me aplicó nitrógeno líquido. La piel sobre el callo se está levantando pero en la piel sana tengo una quemadura. Tengo una segunda sesión en dos semanas, estará bien el tratamiento o es muy agresivo?
lo correcto sería que regreses con el podólogo, te informe a cerca de tu evolución y si no te convence pues busca una segunda opinión. por otra parte, un callo no se trata con nitrógeno líquido, quizás sea una verruga vulgar o papiloma lo que te estén tratando. salu2

De acuerdo
solo que el callo se te va a formar nuevamente si no corrige su pisada ya que toda callosidad es formada por un mal apoyo ala deambulacion o haz elegido un mal calzado.
Sugiero ya no una una segunda sesion
consulta a un medico podologo.
Lo ideal seria realizar una valoración mas concienzuda, asi como tomar imágenes radiológicas, esto con el fin de realizar un diagnostico mas certero, y asi evitar mas lesiones. Saludos
Hola .depende si el callo que traes fue debido a un al virus de papiloma humano , si es un callo o hiperqueratosis por algun hiperapoyo tu podologo podria hacerte un estudio biomecanico para valorar si es necesario prescribir una plantilla .
Existen diferentes causas en la formación de callosidades, lo más comun es por utilizar un calzado inadecuado que cause fricciones y segundo por tener huesos prominentes, la solución no es con nitrógeno líquido (a menos de que se trate de una verruga plantar). La solución definitiva es con cirugía correctora de la deformidad osea sobretodo si los tratamientos conservadores como plantillas y ortesis han fracasado