Hace una semana exactamente me operaron de un mucocele y acabo de notar q parece q me esta brotando nuevamente

4 respuestas
Hace una semana exactamente me operaron de un mucocele y acabo de notar q parece q me esta brotando nuevamente en el mismo lugar de la cirugia....quisiera saber si es por inflamacion o me esta saliendo otro mucocele en el mismo lugar....porque siento que esta un poco duro?? ayuda x fa
Muy probablemente es el mismo mucósele que esta volviendo a salir, es posible que no se retiro completamente

Espera dos semanas a que cicatrice por completo y después de eso si sigues sintiendo esa sensación, es hora de acudir de nuevo con tu médico ya que efectivamente puede ser una recidiva de mucocele y si presentas dolor y se siente endurecido también podría ser una obstrucción de la glándula salival por un sialolito (minerales que se forman). Te recomiendo asistas con nuestro especialista, Cirujano Maxilofacial, con amplia experiencia.
Puede ser que está recidivando por quedar algún resto en la zona , habría que revalorar la zona por su Odontologo
Hola!, el Mucocele puede recidivar por diferentes causas, generalmente por no retirar completamente las pequeñas glándulas que lo generan o bien, no retirar en su totalidad la lesión, el sentir la zona operada "dura" puede ser parte del mismo proceso cicatrizal (a demás de estar presente una sutura, es esperable que se sienta de esa manera).
Le sugiero acudir con su odontólogo para poder verificar la evolución y realice la revisión de la cicatrización en la fecha que le haya dicho.
Saludos!