Hace una semana estuve expuesto a asbesto una sola vez, estuve en un lugar con placas de asbesto con

3 respuestas
Hace una semana estuve expuesto a asbesto una sola vez, estuve en un lugar con placas de asbesto con fracturas. Dicen que lo que te puede dañar es la exposición prolongada. Pero quiero saber si debería de estar al pendiente de algún síntoma o hacer algo.

Gracias!
En efecto es la exposición prolongada a estas fibras la que puede causar fibrosis pulmonar, en el caso de exposiciones agudas y en contacto directo inhalando de manera directa y sin ningún tipo de protección puede condicionar neumonitis aguda, que se manifiestan con sensación de opresión en el pecho, falta de aire, sibilancias y tos seca.

Es solo con la exposición prolongada. Varios años por lo regular.
La exposición prolongada a asbesto también puede condicionar mesotelioma, que es cáncer de la pleura y se puede manisfetar por derrame plural, sensación de falta de aire o disnea.