Hace un par de dias, tuve una herida profunda con una navaja, siento pequeño dolor en la herida ¿A

7 respuestas
Hace un par de dias, tuve una herida profunda con una navaja, siento pequeño dolor en la herida
¿A que se debe estos sintomas y que es lo mas recomendable?
Lo más recomendable es que acudas con un cirujano a la brevedad para que te explore físicamente y te haga un interrogatorio adecuado. Un herida producida por un agente punzo-cortante mal tratada, puede dar problemas. ¡Saludos!

Existen síntomas propios de la herida y síntomas relaciondos con complicaciones debido a la herida, mucho depende de la valoración de tu médico, es necesario saber si tu herida supura algun material, si se abrió o si esta esta roja ya que son indicaciones indirectas de que se encuentra infectada. La recomendación es que te revise tu médico de confianza.
El dolor se podría considerar normal hasta cierto punto. Sin embargo en toda herida existe posibilidad de una infección. Acude con médico certificado para descartar complicaciones. Saludos.
Hola! Las sensaciones de dolor, calor o presión en la piel esta proporcionado por la activación de los "receptores del dolor" o nociceptores, que son terminaciones nerviosas distribuidas en todo el cuerpo.
Dependiendo la región anatómica que te hayas cortado, la profundidad y longitud, pueden haber grados variables de inflamación, dolor e incluso riesgo de infección.
Si te parece que el proceso de cicatrización es lento, o si tu herida es amplia te recomiendo que acudas con un cirujano para que pueda evaluarte y hacer la intervención mas adecuada.
El tipo de herida que presentaste se considera como sucia, lo más recomendable es que acudas con un médico por el riesgo de infección que presenta y examine la herida para un mejor diagnóstico.
Buen día!
El dolor podría estar relacionado a un proceso de inflamación normal y esperado en la cicatrización, pero si tiene dudas respecto al mismo le sugiero acudir a consulta con cualquier medico para que valore su herida y descarte posibles complicaciones. A través de este medio es muy poca la información para poder ofrecerle una mejor respuesta o asegurarle un mejor resultado.
Es necesario descartar un proceso infeccioso , toda inflamación por cualquier tipo de lesión hace que se liberen citocinas las cuales estimulan las fibras nerviosas produciendo dolor.