Hace un mes que uso Eldoquin al 2% para tratar las axilas oscuras, ¿es necesario que me limpie las a

1 respuestas
Hace un mes que uso Eldoquin al 2% para tratar las axilas oscuras, ¿es necesario que me limpie las axilas con algun jabón para eliminar las células muertas?
Le recomiendo consultarlo con su dermatólogo, lo más importante antes de utilizar un despigmentante ó exfoliante es conocer la causa subyacente del oscurecimiento de las axilas entre las principales causas se encuentran:

1- Genética: se le llama hiperpigmentación constitucional los mexicanos y latinoamericanos tenemos esa predisposición
2- Hipermelanosis por fricción: cuando se talla mucho la piel con estropajos, esponjas y zacates puede inducir la aparición de manchas oscuras
3- Hiperpigmentación postinflamatoria: cuando hubo irritación o alguna herida en la piel pueden aparecer manchas oscuras por lo que es conveniente evitar sustancias que irriten la zona de las axilas pues al ceder la inflamación pueden aparecer las manchas residuales, es recomendable utiliza desodorantes libres de alcohol y sustancias muy irritantes (su dermatólogo le puede indicar cuál hay que utilizar)
4- Cambios hormonales: estados fisiológicos como el embarazo pueden inducir manchas en ciertas partes del cuerpo
5- Resistencia a insulina: cuando existe sobrepeso u obesidad y/o antecedentes familiares de diabetes el oscurecimiento de las axilas puede ser un signo de resistencia a insulina llamado acantosis nigricans que se manifiesta por engrosamiento de la piel y oscurecimiento en pliegues como el cuello, axilas, ingles, en estos casos es importante el tratamiento en conjunto con nutriólogo y endocrinólogo.