Hace un mes me realizaron una cirugía de terceros molares, pero el doctor se dio cuenta que la muela

8 respuestas
Hace un mes me realizaron una cirugía de terceros molares, pero el doctor se dio cuenta que la muela estaba demasiado abajo y menciono que se encontraba un nervio muy cerca y decidió terminar la cirugía sin extraer ninguna muela, ¿que otro método se puede utilizar para detectar si las otras muelas se encuentran en el mismo estado?
buenas Tardes! No se conoce cómo “método” se le conoce como herramienta diagnóstica y se llama radiografía panorámica, el estudio que debieron haberle solicitado para ver la condición de sus terceros molares! Sugerencia: acuda con un especialista saludos!
Le invitamos a una visita: Cirugia del tercer molar - $2
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Hola, la ortopantomografia es útil aún más preciso sería una tomografía así puede valorarse muy bien la situación del nervio alveolar respecto a los terceros molares.
Hola, Te sugiero acudas con un especialista cirujano maxilofacial o un cirujano dentista que esté actualizado ya que es básico para una cirugía la toma de una radiografía Panorámica u Ortopantomografia donde se aprecia bien la posición de los molares y se planea la cirugía, y no se diagnostica en plena cirugía que está cerca del nervio!!! Saludos
Hola buenad tardes , antes de la cirugia de terceros molares se debe valorar la radiografia panorámica , y determinar la relación con el nervio, los dientes adyacentes y la planeación de la cirugia, te recomiendo acudas a cirugia maxilofacial que son los especialistas
buenas noches, lo mas preciso para saber la cercania con el nervio dental inferior con su tercer molar es mediante una tomografia (CBCT), saludos y a sus ordenes!!
Hola! Los auxiliares de Diagnóstico son una rafiografia Panoramica y una Tomografia. Este tipo de Cirugías se planea muy bien, y nos apoyamos en un Cirujano Maxilofacial para que sea él quien retira el molar por la cercanía con el canal mandibular y el nervio dentario inferior que se aloja en este canal, es muy delicado, pues si se daña podria provocar que pierda parcialmente o total la sensibilidad en mentón y mandíbula. Aunque su cirugía no estuvo planeada, hizo bien su Dr en No realizar el procedimiento. Acuda con los Especialistas para valoración de los terceros molares restantes, saludos!
Hola qué tal. Como bien mencionaron algunos colegas, la panorámica es de manera inicial la herramienta que nos ayuda a determinar la relación con el paquete vasculonervioso alveolar inferior; sin embargo, para estar completamente conscientes de dónde se encuentra el canal alveolar, se debe tomar o una tomografía de haz de cono (CBCT) o una tomografía axial computarizada (TAC). Durante la cirugía se puede preservar la integridad del nervio y vasos con una técnica adecuada realizada por un maxilofacial. Si por alguna razón el daño fuera inevitable hay que valorar el beneficio de extraer el molar. Si a pesar de todo se decide extraer, puede aplicarse terapia láser y prescribir medicamentos neuromoduladores. Que todo salga bien, saludos
Con las radiografías se puede determinar la posición de los dientes y su relación con otra estructuras.