hace un mes me hice un estudio de glucosa en ayuno con 130, hace dias curva de tolerancia a la gucos

3 respuestas
hace un mes me hice un estudio de glucosa en ayuno con 130, hace dias curva de tolerancia a la gucosa 75 gramos con glucosa serica 0 minutos 136, glucosa a los 60 minutos 241, glucosa a los 120 minutos 153 y hba1c 8.7 , me iniciaron metformina 500 mg 1 tableta cada 24 horas, es correcto el diagnostico tengo diabetes?
Si.
En la curva de tolerancia a la glucosa el valor a los 120min de considera diagnóstico de diabetes cuando es mayor a 200, sin embargo usted tiene otros 2 valores en rangos de diagnóstico como hba1c y glucosa de ayuno.
Para validar estos estudios tendríamos que evaluar el laboratorio que realizó la muestra, ma manera en que se realizó y descartar la existencia de otros trastornos.
Aunque en sus estudios pueden discrepar estos valores, si nos traduce un problema en la manera en que su cuerpo está manejando los azúcares. La metformina será de gran utilidad en estos casos sin embargo es necesario hacer otras intervenciones para evitar la progresión de la enfermedad o bien llegar a un excelente control.
Su caso debería evaluarse con cuidado ya que bajo tratamiento adecuado podríamos tener remisión de la enfermedad.
Le sugiero acudir acudir a consulta médica para evaluar opciones y resolver dudas.

La glucosa en ayuno ya está en criterios de diagnóstico de diabetes mellitus. La hemoglobina glicosilada también. No era necesario hacer la curva de tolerancia a la glucosa, que confirma nuevamente el diagnóstico. La dosis de metformina es muy baja, más todavía considerando el valor de la hemoglobina glicosilada. Además hay que considerar un plan de alimentación y un plan de actividad física. Le recomiendo acudir a consulta con un especialista
Si. Tiene usted Diabetes. Dos pruebas lo confirman. Le recomiendo que acuda a valoración médica para evaluar cual es el tratamiento que usted necesita.