Hace un mes me extrajeron el tercer molar y quede con parestesia en el mentón y aparte siento que me

9 respuestas
Hace un mes me extrajeron el tercer molar y quede con parestesia en el mentón y aparte siento que me punzan los dientes de enfrente e incluso al abrir la boca siento como si se jalaran los dientes hacia abajo que podría ser y que puedo tomar para contrarrestar esa sensación tan incómoda.
Buen día, como bien menciona mi colega es posible que la lesión del nervio haya sucedido durante la cirugía. Le recomiendo que visite a su cirujano ya que existen diversos tipos de tratamientos que pueden ayudarle.
Saludos cordiales.

Hola, buen día.
Es posible que haya existido una lesión del nervio mandibular durante la manipulación para poder hacer la extracción. Lo más conveniente es el tratamiento inmediato que es a base de complejo B, un esteroide y tratar de confirmar vía una radiografía que ningún elemento propio o externo esté dentro o cerca del ámbito del nervio mandibular. Si persiste la parestesia por más de tres o cuatro días sería importante tratamiento térmico, eléctrico y láser que por lo general sí no lo proporciona el mismo odontólogo, te podría referir a una clínica de fisioterapia para tu rehabilitación.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La parestesia es ocasionada por daño en el nervio, por lo general el tratamiento es con complejo vitamina B y antiinflamatorios entre otros medicamentos. La parestesia puede mejorar con el paso de los meses, pero no siempre se logra una recuperación completa. La terapia láser funciona bastante bien para desinflamar y ayuda con esas sensaciones que describes. Te sugiero que acudas a consulta para descartar cualquier otra cosa que pudiera estar provocando estas sensaciones.
Hola muchas veces ocurre esa parestesia que describes en las extracciones de terceros molares , ocurre cuando se lesiona el nervio dentario inferior , y puede presentarse durante 1 mes y debe ir desapareciendo poco a poco si no llevas rehabilitacion con laser . Acude con tu cirujano el debe orientarte sobre esto ,vy que debes hacer .
Todo indica que fue una lesión durante la extracción, como mis colegas indican necesitas terapias para minimizar las molestias pero puede ser permanente, debes acudir nuevamente con quien te la extrajo o ir con un especialista Maxilofacial para q te apoye en este problema.
Hola, buen día.
Quizá a lo que te refieres es parestesia del nervio alveolar inferior. Para ayudar en la recuperación nerviosa se pueden mandar medicamentos como complejo B o algunos otros que actúan en el nervio como la carbamazepina. También te puede ayudar la aplicación de láser infrarrojo en la zona afectada. Normalmente se requieren varias sesiones, pero tiene buenos resultados. Te recomiendo que comentes eso con el doctor o doctora que te operó para buscar la solución lo antes posible, ya que el pronóstico mejora mientras más pronto se trate la lesión. Espero te recuperes pronto.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
La parestesia del nervio dentario inferior es una complicación que puede aparecer post cirugía del tercer molar inferior.
Se sugiere realizar un estudio radiográfico para descartar que existan restos del del molar que se extrajo, también valorar la posible lesión del nervio dentario.
El tratamiento de la lesión del nervio dentario se indica la vitamina B cada ocho horas durante veintiuna días y corticoides, ejercicios de los tejidos tributarios y ultrasonido, esperar una respuesta favorable después de aproximadamente a los cinco meses.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas noches, algunas veces la parestesia despues de extraccion de 3os molares se presenta, mi recomencacion es complejo B y esperar, de cualquier manera comenteselo a su especialista, saludos cordiales!
Buen día.
Es muy importante que actúes de inmediato para que la cura sea mas rápida, el láser terapéutico es una excelente opción, de la mano de carbamazepina para la parestesia.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.