Hace un mes algo me picó y me aparecieron ronchas en el cuerpo. El doctor me dijo que eran una reacc

1 respuestas
Hace un mes algo me picó y me aparecieron ronchas en el cuerpo. El doctor me dijo que eran una reacción alérgica al veneno. Me recetó un antihistamínico (Avapena) pero me dolió mucho el estómago y dejé de tomarlo, solo lo tomé una vez. Las ronchas desaparecieron en dos semanas. De unos días para acá he notado que después de comer siento un picor en la garganta y un zumbido de oídos que es constante. No logro identificar qué alimentos exactamente me provocan esta reacción. Mi pregunta es ¿es una alergia alimentaria?¿es una alergia por el veneno de lo que me picó y dañó mi sistema inmune?
Hola buen día, la aparición de ronchas de forma repentina puede deberse a varias causas, sobre todo si son de duración prolongada o de aparición repetida, podría hacer un diario en donde anote todos los alimentos que consumió el día de las molestias para ver si hay algún alimento o evento que coincida, y ver si es por alergia alimenaria o ambiental, el zumbido de oídos no es un síntoma común de alergia, es probable que sea por alguna otra causa y hay que acudir con un otorrinolaringólogo para valorarlo.