Hace tres semanas que me pasó la varicela, pero me quedaron manchas en el rostro. ¿Se quitan solas
3
respuestas
Hace tres semanas que me pasó la varicela, pero me quedaron manchas en el rostro. ¿Se quitan solas con el tiempo? ¿Cuánto tiempo en específico?
Si son manchas con los meses desaparecen si son lesiones profundas esas permanecen.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola generalmente en la varicela si hay rascado o si además hay una infección agregada en la piel el riesgo de cicatrices es alto, evita exponerte al sol y usa protector solar, y claro acude al dermatólogo y no uses ningún tipo de remedio.
Buenas tardes.
Todo va a depender:
1.- La profundidad de las lesiones, ya que por lo general si aún no estaba en fase d costra y las rascaste dejando lesión seguramente quedará la cicatriz
2.- Si ya estaba en fase de costra, muchas veces por la exposición al sol quedan esas manchas, ya que esas no estaban en contacto con el sol, sino que estaban cubiertas por la costra. Esas deberán desaparecer en semanas.
Definitivamente apóyate con dermatólogos para una mejor asesoría.
Saludos!
Todo va a depender:
1.- La profundidad de las lesiones, ya que por lo general si aún no estaba en fase d costra y las rascaste dejando lesión seguramente quedará la cicatriz
2.- Si ya estaba en fase de costra, muchas veces por la exposición al sol quedan esas manchas, ya que esas no estaban en contacto con el sol, sino que estaban cubiertas por la costra. Esas deberán desaparecer en semanas.
Definitivamente apóyate con dermatólogos para una mejor asesoría.
Saludos!
Expertos
Preguntas relacionadas
- Que dieta es recomendable para un adulto que está pasando por varicela?
- Buena noche, alguna crema por ponerme en un pezón si tengo varicela es solo uno y es pequeño.es q me dieron fucidin pero ese no lo puedo aplicar o si ? No le doy pecho a mi niño de ese lado. Y si me extraigo la leche se la puedo dar o la tengo q desechar? Gracias.
- Buenas noches,mi hija de 4 años estuvo en contacto con 2 niñas con varicela. Una de las niñas ya estaba en la etapa final y la otra está empezando,qué probabilidad hay de que se contagie mi hija si es una niña sana. Gracias
- Buenas tardes tengo una pregunta, ¿En cuánto tiempo se pasa la varicela?
- Le puedo dar levocetirizina en mi niña con varicela
- Me dió varicela hace ya 20 días , ya estoy saliendo a las calles , y me moje con agua de lluvia es malo? Que me puede pasar?
- Mi hijo de 9 años tiene variçela y dentro de 5 días tenemos una reunión Puede asistir? O tenemos que quedarnos en casa ?
- Hola mi hija está embarazada,ella se puede contagiar de varicela de nuevo si ya le dió cuando era pequeña?
- B noches mi hijo tiene 16 años tiene varicela pero tiene sus vacunas pero le eche el baño de coloide en el cuerpo sin mezclarlo con agua al parecer le bajo la irritación es bueno eso
- A mi hijo le aplicaron la vacuna de Varicela por primera vez tiene 2 años el día viernes y el día martes comenzó con febril,puede llegar a dar el febril hasta 4 días después de haber sido vacunado???
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 221 preguntas sobre Varicela
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.