Hace tres semanas que me pasó la varicela, pero me quedaron manchas en el rostro. ¿Se quitan solas
3
respuestas
Hace tres semanas que me pasó la varicela, pero me quedaron manchas en el rostro. ¿Se quitan solas con el tiempo? ¿Cuánto tiempo en específico?
Si son manchas con los meses desaparecen si son lesiones profundas esas permanecen.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola generalmente en la varicela si hay rascado o si además hay una infección agregada en la piel el riesgo de cicatrices es alto, evita exponerte al sol y usa protector solar, y claro acude al dermatólogo y no uses ningún tipo de remedio.
Buenas tardes.
Todo va a depender:
1.- La profundidad de las lesiones, ya que por lo general si aún no estaba en fase d costra y las rascaste dejando lesión seguramente quedará la cicatriz
2.- Si ya estaba en fase de costra, muchas veces por la exposición al sol quedan esas manchas, ya que esas no estaban en contacto con el sol, sino que estaban cubiertas por la costra. Esas deberán desaparecer en semanas.
Definitivamente apóyate con dermatólogos para una mejor asesoría.
Saludos!
Todo va a depender:
1.- La profundidad de las lesiones, ya que por lo general si aún no estaba en fase d costra y las rascaste dejando lesión seguramente quedará la cicatriz
2.- Si ya estaba en fase de costra, muchas veces por la exposición al sol quedan esas manchas, ya que esas no estaban en contacto con el sol, sino que estaban cubiertas por la costra. Esas deberán desaparecer en semanas.
Definitivamente apóyate con dermatólogos para una mejor asesoría.
Saludos!
Expertos
Preguntas relacionadas
- Se puede comer chorizo cuando un niño tiene varicela
- Estoy embarazada de 12 semanas y de pequeña me dio varicela, el dia de ayer estuve en contacto con mi hermano pequeño y tiene varicela, es riesgoso??
- Hola, accidentalmente se me cayó una costra de varicela enorme qué tenía en la cara y tengo allí un agujero profundo :(. Volví a poner la costra en su lugar pero ya han pasado 2 días y no se pega y kk veo mejoría, que hago? Porfa ayuda
- ¿Puedo usar maquillaje si tengo varicela?yasoncostras
- Si mi hijo tiene varicela y a mi ya me dio puedo contagiar a mis compañeros de trabajo?
- Hola, mi hijo le dio varicela hace 15 días (aun tiene algunas costras) y el dr ya lo dio de alta pero ahora yo me contagie, mi pregunta es ¿se puede volver a contagiar?
- Que dieta es recomendable para un adulto que está pasando por varicela?
- Buena noche, alguna crema por ponerme en un pezón si tengo varicela es solo uno y es pequeño.es q me dieron fucidin pero ese no lo puedo aplicar o si ? No le doy pecho a mi niño de ese lado. Y si me extraigo la leche se la puedo dar o la tengo q desechar? Gracias.
- Buenas noches,mi hija de 4 años estuvo en contacto con 2 niñas con varicela. Una de las niñas ya estaba en la etapa final y la otra está empezando,qué probabilidad hay de que se contagie mi hija si es una niña sana. Gracias
- Buenas tardes tengo una pregunta, ¿En cuánto tiempo se pasa la varicela?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 227 preguntas sobre Varicela
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.