Hace tres meses me hice un aborto con pastillas de misoprostol estuve un mes sangrando luego 15 días

1 respuestas
Hace tres meses me hice un aborto con pastillas de misoprostol estuve un mes sangrando luego 15 días y volvió un poco de sangramiento luego se quitó y a los 10 días volví a tener sangrado como si fuese la menstruacion fue disminuyendo y aún hace dies 10 y cuando me limpio suelto sangre carmelita con pinticas rojas que podría ser esto nunca me había sucedido después que me hice el aborto empezó el trauma
Lo que describes después de usar misoprostol para un aborto puede variar de una persona a otra en términos de duración y cantidad de sangrado. El misoprostol es un medicamento utilizado para inducir el aborto y puede causar sangrado intenso inicialmente, junto con cólicos. Después del procedimiento, es común experimentar sangrado o manchado intermitente durante varias semanas.

El sangrado prolongado que mencionas, primero por un mes, luego 15 días sin sangrado seguido de un nuevo episodio de sangrado que parece menstruación y ahora sangrado carmelita con pintitas rojas, podría ser una señal de varias cosas, incluyendo pero no limitado a:

Recuperación posaborto: Es normal tener un sangrado irregular después de un aborto mientras tu cuerpo se ajusta. El sangrado carmelita o con pinticas rojas que estás experimentando ahora podría ser parte de este proceso de recuperación.

Infección: Si el sangrado se acompaña de fiebre, mal olor, o dolor abdominal, podría indicar una infección que requiere atención médica inmediata.

Retención de tejido: A veces, no todo el tejido fetal se expulsa completamente, lo que puede causar sangrado continuo o intermitente y requiere atención médica.

Cambios en el ciclo menstrual: Tu ciclo menstrual puede tardar un poco en normalizarse después de un aborto. Los patrones de sangrado irregulares pueden ser parte de este ajuste.

Complicaciones: Aunque menos comunes, otras complicaciones pueden causar sangrado anormal, incluyendo daño al útero.

Dado que el sangrado ha sido prolongado y ahora estás experimentando un nuevo tipo de sangrado, es crucial consultar con un profesional de la salud lo antes posible para una evaluación adecuada. Solo un médico puede proporcionar un diagnóstico preciso después de examinarte y, si es necesario, realizar pruebas adicionales. Esto es importante no solo para tratar el sangrado actual sino también para asegurarte de que no haya complicaciones a largo plazo que requieran atención.

Cuidar de tu salud emocional también es importante después de un aborto. Considera hablar con un consejero o un grupo de apoyo si sientes que te ayudaría a manejar tus emociones durante este tiempo.