Hace tres días me hicieron cirugías de abdominoplastia y mastopexia, quisiera saber si puedo usar el

4 respuestas
Hace tres días me hicieron cirugías de abdominoplastia y mastopexia, quisiera saber si puedo usar el madecassol tanto en pomada como tomado via oral para mejorar el proceso de cicatrización? qué debo hacer? ya que me quedaron muy grandes las cicatrices... les agradecería su respuesta, ya que estoy muy preocupada
Es muy pronto para preocuparse por el aspecto de la cicatriz, debe dejar pasar por lo menos de una a dos semanas para que se caigan las costras que pudieran formarse en las heridas. Una vez que estén libres de costras y bien cicatrizadas puede empezar a aplicarse cremas para mejorar la cicatrización como Mederma, Contractubex o Kitoscell, 3 veces al día por 2 a 3 meses.
Como menciona el Dr. González Cepeda. al principio son rojas pero con los meses van cambiando de coloración pasando al color rosa y luego blancas o nacaradas.

A los 3 días no es posible valorar el resultado final de la cicatriz. Por otro lado los geles,'placas o terapias adyuvantes, las puedes iniciar a los 4'semsnas del portoperatorio
Efectivamente es muy poco tiempo para poder tomar cualquier desicion en base a su cicatriz por le demás coincido con la Dra. De Gante y Dr Glz
No hay que hacer nada, si acaso la aplicación de un unguento que tenga antibiótico en las heridas hasta dos o tres dias después del retiro de puntos. Las que yo utilizo son Neosporín unguento cutaneo, o bactrobán unguento cutaneo aplicar dos veces al día previo aseo con agua oxigenada. Al mes de operada puedes aplicar un gel de silicona en unguento o placa sobre las cicatrices que en un principio serán rojas, y posteriormente rosas, y si el proceso cicatrizal es bueno al año o año y medio estarán blancas. Ademas se puede utilizar luz pulsada al mes, eso causará vasoconstricción de los pequeños vasos, y la cicatriz será aclarada en menos tiempo.