Hace tres años tuve una operación en el codo. Un tornillo quedó casi expuesto. Hoy día se ve el mate

2 respuestas
Hace tres años tuve una operación en el codo. Un tornillo quedó casi expuesto. Hoy día se ve el material expuesto. Quisiera me lo retiren. Es posible??
Dr. Carlos Antonio Rizo Ortiz
Traumatólogo, Ortopedista
León
Hola benas tardes, si el material de osteosintesis (tornillo) esta expuesto es necesario retirarlo, ya que es un foco rojo puede provocar que ingresen bacterias del exterior al hueso y provocar una infección en el hueso. acude con tu médico Ortopedista para que te programe el retiro de tornillo.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. José Carlos Audelo García
Ortopedista, Traumatólogo
Iztapalapa
Hola, buenas noches. Sugiero que acuda cuanto antes a valoración por médico Ortopedista para valorar la zona de exposición del tornillo y que se pueda determinar el retiro del mismo, así como manejo con antibióticos, antiinflamatorios y con apoyo de unas radiografías actualizadas determinar el grado de consolidación de la fractura (si es que fuera recientemente operada) para verificar si fuese necesaria una re intervención de la fractura en caso de un desplazamiento de la misma. Continúo a sus órdenes.
Le invitamos a una visita: - $1,200
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Expertos

Manuel Dario González Diaz

Manuel Dario González Diaz

Traumatólogo, Ortopedista

Nuevo Leon

Reservar cita
Maribel Juárez Castillo

Maribel Juárez Castillo

Ortopedista, Traumatólogo

Benito Juárez

Reservar cita
Raúl Pedroza Macias

Raúl Pedroza Macias

Traumatólogo, Ortopedista

Aguascalientes

Reservar cita
Jessica Olvera Alonso

Jessica Olvera Alonso

Ortopedista, Traumatólogo

Coyoacán

Reservar cita
Luis Daniel Ramos Montes

Luis Daniel Ramos Montes

Ortopedista, Traumatólogo

Ciudad de México

Reservar cita
Daniel Palacio Meléndez

Daniel Palacio Meléndez

Traumatólogo, Ortopedista

Cuauhtémoc

Reservar cita

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 321 preguntas sobre Extracción material de osteosíntesis
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.