Hace tiempo tengo herpes labial. Solo me han salido las llagas una vez. Si hago sexo oral o lo hago

7 respuestas
Hace tiempo tengo herpes labial.
Solo me han salido las llagas una vez.
Si hago sexo oral o lo hago puedo contagiar a alguien?
El Herpes labial es causado por el virus tipo 1 y el genital es causado por el tipo 2 en términos generales no podría ser el contagio, lo ideal es evitar en etapa activa como es la ampolla o la úlcera evitar el sexo. Les acude a un dermatólogo. Saludos.

Si se puede contagiar por lo que lo mejor es evitar cualquier contacto.
El herpes oral es una infección de boca, encías o labios debido al herpes simple (herpes virus tipo 1); en la mayoría de los casos el herpes virus tipo 2 es el causante del herpes genital el cual puede ser transmitido a boca mediante sexo oral.

Aunque el herpes labial o simple (herpes virus tipo 1) se presenta en su mayoría sólo en mucosa oral, hay estudios que refieren que sí se puede hacer contagio (aunque no es lo común) de boca a genitales sobre todo cuando se encuentran lesiones activas (úlceras o ampollas orales); en todo caso siempre es recomendable la protección con métodos de barrera (preservativo) el cual reduce en un gran porcentaje el riesgo de transmisión.
Es poco probable que suceda el contagio de Herpes Tipo 1 por sexo oral, sin embargo, es muy recomendable que, en etapas agudas (presencia de lesiones en su boca tipo herpes) se abstenga de éste tipo de actividad sexual.
Si se puede contagiar de esa forma, por lo cual hay que evitarlo. Saludos.
La infección por virus del herpes tipo 1 (labial), por lo general es adquirida durante la infancia y las manifestaciones pueden aparecer asociadas a algún tipo de inmunosupresión (infecciones, fiebre). Por otro lado el causante de infecciones genitales es por el tipo 2, qué se adquiere por vía sexual. Ambos pueden estar asociados a aparición de verrugas genitales, lo más importante es siempre evitar el contacto con lesiones activas, además de que difícilmente (no imposible) alguien que ha tenido una infección por el tipo 1 (labial) desarrolle lesiones genitales, esto debido al desarrollo de inmunidad. Saludos.
Hola! Es importante que cuando te salgan las lesiones de herpes (vesículas y úlceras) incluso desde que sientes molestias previas como ardor, comezón, picazón hasta que prácticamente elimines costras no tengas ningún tipo de contacto sexual ni de objetos como labiales, vasos, cubiertos, etc. Ya que en esos momentos eres totalmente contagioso. Cualquier duda acude a el dermatólogo.