Hace seis años llegué a urgencias por enfriamiento de extremidades inferiores, adormecimiento de brazos,

4 respuestas
Hace seis años llegué a urgencias por enfriamiento de extremidades inferiores, adormecimiento de brazos, taquicardias y dolores de cabeza acompañadas de hormigueo. Me dijeron que estaba somatizando, que no tenia nada. Este año regresé al hospital con síntomas agravados. Quien es 1° cardio o neuro para valoración?
Hola si tuviste sintomas como disnea perdida del conocimiento dolor de pecho o palpitaciones puede estar en relacion a un padecimiento cardiovadcular.

A su pregunta sobre a quien debería ver primero, a un cardiólogo o a un neurólogo, y su relación con una supuesta disautonomía familiar, le contesto que sus síntomas no parecen relacionados a disautonomía familiar que inicia poco después del nacimiento con diarrea, vómito, dificultad para alimentarse y pérdida de la sensibilidad. Necesita primero consultar con un buen internista o con un cardiólogo para valorar su caso y efectuar pruebas como monmitoreo de Holter y mesa inclinada.
La disautonomia o neuropatia autonómica como también se le conoce es una enfermedad por disfunción del sistema nervioso autónomo es decir estrictamente es una enfermedad neurologica sin embargo presenta síntomas que afectan a varios órganos o sistemas por lo sería recomendable acudir a un neurólogo pero sería igual de importante consultar con un internista y que este determine que otros especialistas deben estar involucrados en su manejo. Saludos.
El especialista apropiado es un cardiólogo electrofisiólogo. La disautonomía es un padecimiento común, con manifestaciones variadas. Estas pueden ser: mareos, sensación de desmayos, palpitaciones, sudoración, extremidades frías e incluso desmayos, que pueden presentarse en diferentes situaciones (estar parado por tiempo prolongado, al ver sangre o sentir dolor, cuando hace mucho calor, al orinar etc).
Debe ser evaluado a detalle para descartar enfermedades serias como arritmias cardiacas, problemas cardiacos anatómicos y una serie de enfermedades no cardiacas. Existen además diferentes estudios que pueden realizarse para descartar patologías serias para finalmente llegar al diagnóstico de disautonomía.
Como a usted le sucedió, muchos pacientes pasan muchos años y por muchos médicos antes de tener un diagnóstico definitivo, y sufren tanto como alguien que padece una enfermedad incapacitante, y puede afectar la vida de manera significativa. Afortunadamente hay solución.