Hace no mucho me truena la mandíbula lo cual nunca me había pasado ni cuando tenía tratamiento de br

3 respuestas
Hace no mucho me truena la mandíbula lo cual nunca me había pasado ni cuando tenía tratamiento de brackets, mi mandíbula siempre a sido clase 2, el caso es que note que se había hundido un poco al momento de cerrar la boca. ¿Será por que ya no seguí el tratamiento o solo fue algo que comí o abrí mal mi boca? Gracias
El tronido en la mandíbula y la sensación de que se ha hundido pueden estar relacionados con varios factores. Algunas posibles causas pueden incluir:

1. **Problemas en la articulación temporomandibular (ATM):** Los tronidos o chasquidos en la mandíbula a veces están asociados con problemas en la articulación temporomandibular. Esto podría deberse a la falta de alineación adecuada de los dientes, cambios en la mordida, estrés o bruxismo (rechinar de dientes).

2. **Cambios en la oclusión:** Si no continuaste el tratamiento de ortodoncia y tu mandíbula ha experimentado cambios en la oclusión (la forma en que tus dientes superiores e inferiores se encuentran al cerrar la boca), esto podría contribuir a los problemas en la mandíbula.

3. **Bruxismo o apretamiento dental:** El bruxismo, que es el hábito de apretar o rechinar los dientes, puede afectar la mandíbula y la articulación temporomandibular, causando tronidos y cambios en la posición de la mandíbula.

4. **Malos hábitos alimenticios o posturales:** Algunas veces, ciertos movimientos o hábitos al comer, abrir la boca o mantener ciertas posturas pueden afectar la articulación mandibular.

Es importante que busques la opinión de un dentista o especialista en ATM para que pueda evaluar tu situación clínicamente, realizar pruebas si es necesario y brindarte recomendaciones específicas para abordar cualquier problema que pueda estar presente.

Al no terminar con tu tratamiento la mordida queda irregular, es probable que tengas además bruxismo, lo cual por lo general es una causa del tronido de la mandíbula, en estos casos se sugiere comenzar con una guarada o férula oclusal para ir eliminando ese tronido. Y sobre todo si dices que tienes mas profunda la mordida y una clase II. A tus ordenes
Hola, si no terminaste el tratamiento si puede ser una causa de tu problema articular, sin embargo puede ser que tengas varios factores causales, debes acudir a revisión para ver que ocasionó que detonara el problema y darte posibles soluciones, desde guarda, relajante muscular, ortodoncia, etc.