Hace dos semanas me hicieron una exodoncia de tercer molar retenido y todavía tengo un dolor que si

7 respuestas
Hace dos semanas me hicieron una exodoncia de tercer molar retenido y todavía tengo un dolor que si bien no es tan fuerte es constante y molesto, además todavía tengo la cara un poco hinchada y dura, y me esta drenando pus, puede ser algo serio esto?
Buenos días.
Efectivamente el dato que nos proporciona de exudado de pus es algo que significa infección. Por lo que requiere un manejo pronto antes que esto se pueda complicar con algo que recibe el nombre de angina de Ludwig, en donde puede comprometer vía aérea, e inclusive complicarse en una mediastinitis y comprometer la vida no es algo que se debe dejar sin consultar su facultativo tratante. Esto puede requerir un cultivo del exudado y realizar un antibiograma para obtener datos de antibióticos no resistente, y aumentar las defensas con vitamina C puede ser una terapeuta adecuada, dependiendo de la severidad sería drenar intraoral e inclusive colocar un Penrose. Todo esto lo tendrá que determinar su médico y es algo que siempre se está en riesgo en cualquier intervención intraoral también es importante utilizar antisépticos como clorexhidina, agua oxigenada, Isodine bucofaríngeo, Vantal bucofaríngeo, etc.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenos días.
Seguramente tienes una infección en la zona de la extracción por ingreso de alimentos. Te recomiendo vayas con el cirujano para que te revise y tome las medidas adecuadas porque sí puede ser mas serio de lo que te imaginas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
Es un problema que debe revisarlo un profesional capacitado porque si está drenando pus hay infección y se debe verificar que no exista un resto radicular, curettage y un nuevo antibiótico.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas noches, seguramente lo que usted tiene es una infección, mi recomendación es que lo comente con el especialista que le hizo la cirugía de la muela del juicio, saludos y a sus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes, definitivamente no es lo esperado, sí es algo serio por lo que te sugiero que regreses con el cirujano maxilofacial que realizó el procedimiento y si no fue así busca uno para que controle esa infección para evitar más complicación.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
En efecto que salga pus habla de una infección. Vaya con quien le realizó las extracciones para que le haga una limpieza de la zona y mande medicamentos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola. Cómo mencionan los doctores la presencia de material purulento nos habla de un proceso infeccioso el cual hay que tratar mediante lavado y medicamentos dependiendo de la severidad. En algunos casos, Si no se atiende, el aumento de volumen puede progresar, hasta alcanzar un estado en el que puede comprometer la permeabilidad de la vía aérea. ir a acudir con el doctor que lo operó, o en su caso con algún maxilofacial certificado qué podrá resolver las eventualidades. Que se mejore pronto.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.