Hace dos semanas me hicieron un lavado de oídos que me dolió mucho pero con Diclofenaco se me quitó,

4 respuestas
Hace dos semanas me hicieron un lavado de oídos que me dolió mucho pero con Diclofenaco se me quitó, hace un semana tuve que viajar en carretera y sentí como se me tapo el oído todo el día estuvo así pero no me dolía, al día sig desperté con dolor y menos audición, llevo 4 días así, que debo hacer?
Acuda con algún médico especialista en Otorrinolaringología, con el antecedente de la manipulación dolorosa en su oído pudo haberse inflamado o infectado (otitis externa) y que esto esté bloqueando el conducto auditivo externo y de ahí el dolor y la baja auditiva.

Otro antecedente fue el viaje y en ocasiones los cambios de presión que no se logran compensar bien pueden generar alguna presión negativa en el oído medio haciendo que se acumule moco en el oído medio (otitis media).

Acuda a revisión.

Buenos días. Siempre es importante ante alguna manipulación previa para extraer tapones de cerumen o limpiar el oído, tener presente sus antecedentes clínicos y de exploración física, para previamente descartar perforaciones o alteraciones en la membrana del tímpano, para poder decidir por el otorrinolaringólogo que mecanismo de limpieza debemos de usar. Hay casos en donde el lavado del oído, si no se realiza con cuidado o por un medico experto, puede lesionar las estructuras entre ellas la membrana timpánica, causando problemas mas serios, donde al principio sera dolor, pero lo que indicaría si existió un mayor daño, sera la referencia de escuchar menos.
los viajes tanto en carretera como en avión generan cambios importantes entre la presión del oído y la presión ambiental lo que general sensación de oído tapado y de ser muy importante el cambio en la diferencia de presión, dolor del oído. Durante sus viajes realice ejercicios de trompa de Eustaquio. Acuda a ver a su otorrinolaringólogo de confianza.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día. Es difícil establecer un diagnóstico sin una revisión, pueden ser varias causas lo que origina sus síntomas. Le sugiero acuda con un (a) especialista en otorrinolaringología para su valoración y darle el tratamiento indicado. Saludos.
Buen día.
Definitivo debes acudir al especialista, para que te resuelva el problema de la instrucción en el oído y evitar aún más molestias.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.