Hace dos semanas me hicieron la circuncisión la verdad no me gusto y quiero regresar el tiempo, no p

6 respuestas
Hace dos semanas me hicieron la circuncisión la verdad no me gusto y quiero regresar el tiempo, no puedo dejar de llorar, siento que me ahogo, mi mamá no me hace caso y solo me dice que estudie, no puedo dejar de pensar en eso y ni siquiera puedo verme al espejo ¿que puedo hacer para dejar de sentirme así?
Hola, es fundamental que te permitas a ti mismo pasar por este dolor, es un cambio a tu cuerpo, es tu imagen. Será difícil que los demás comprendan lo que tu estas sintiendo. Sin embargo, te puedo asegurar que si tu y tu familia iniciaran un proceso de acompañamiento en pocas semanas podrás recobrar tu estabilidad emocional con aceptación y un adecuado acompañamiento de quieres te rodean. No tienes que sufrir pero permitete atravesar por el dolor. Si lo requieres busca apoyo terapeútico en líneas de ayuda gratuita si tus familiares no te apoyan. Si por el contrario te ofrecen iniciar un proceso terapeútico en Doctoralia habemos muchos especialistas profesionales que te podríamos acompañar. Ánimo.

Siento mucho que no te sientas validado ni acompañado en tu dolor por tu mamá, quizá sólo no sabe cómo hacerlo.
Las emociones que sientes ahora, no sólo son válidas por el momento que estás atravesando, sino que son necesarias para ir a procesando toda la situación. Claro que esto puede ser muy difícil atravesarlo sólo, busca ayuda profesional, acude a terapia psicológica, habla con tu madre sobre lo importante que sería para ti, tener un espacio donde puedas hablar de todo esto.
Difícil saberlo sin más información sobre tu hermana. Puede ser porque necesita de constante validación externa para sentirs en paz consigo misma. Puede ser por un asunto de competitividad que puede ocurrir entre hermanas. Pueden ser diversos motivos.
Yo comenzaría explorando qué edad tienes y si ya tenías vida sexual activa. Solamente así podríamos entender que el cambio físico en el área genital te desestabilizara de tal forma como lo está haciendo. La circuncisión es un procedimiento tan común que bien pudiste buscar información al respecto, a qué parte de la piel se retira y cómo quedaría tu miembro. Que por cierto no es para nada desagradable y es muy estético.. Así que tú tienes algo más emocional mezclado en eso, al grado de que no te quieras ver a tí mismo en el espejo. Te sugiero que le digas a tu mamá que te pague un tratamiento de psicoterapia para poder llorar y ser escuchado. Que el mandarte a estudiar no te ayuda (racional) no te ayuda con lo que sientes (emocional)
Le invitamos a una visita: Psicoterapia para estudiantes - $550
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Tras la cirugía y observarte diferente, pudiera tratarse de un sentimiento de perdida por el corte que se te realizo en el prepucio, lo mas conveniente seria que platicaras de esto con psicólogo o sexólogo que te ayude a resignificar dicho evento.
Hola, lo que has expuesto habría que verlo en sesión psicológica, orígenes, alcances, herramientas que te ayuden a manejarlo, etc. a trabajar tu relación con tu mamá entre otras cosas, quizá más adelante terapia familiar para que logren entenderse de la mejor manera, quedo atenta, espero te sirva mi comentario y agradezco la confianza!