Hace dos meses vengo padeciendo un dolor en el pecho cuando hago algún esfuerzo como caminar rápido

3 respuestas
Hace dos meses vengo padeciendo un dolor en el pecho cuando hago algún esfuerzo como caminar rápido o subir escaleras, se extiende hacia mi brazo y mi mandibula, me dieron tratamiento para desinflamar el cartilago de la costilla,me hicieron electro y salgo bien,que podrá ser? Muchas gracias.
Buenos días.
Lo que describe sí encaja con una angina. El electro en reposo puede ser normal. Le sugiero acudir con un cardiólogo quien le podrá indicar una prueba de diagnóstica adecuada como una prueba de esfuerzo o un ecocardiograma de estrés.
Saludos cordiales.

Buen día.
Lo que usted manifiesta son síntomas de angina de esfuerzo o también llamada angina estable. Si definición es dolor torácico opresivo que incrementa con el esfuerzo y disminuye con el reposo o con ciertos medicamentos. Es una manifestación de enfermedad coronaria crónica por lo que le recomiendo sea valorado a la brevedad por un cardiólogo experto para que inicie un protocolo de estudio inmediato y no esperar que se complique con un posible infarto. Recuerde que de llegar a tal condición puede haber daño irreversible, cuide su salud y no se arriesgue.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día. Los síntomas que usted describe sugieren el diagnóstico clínico de angina de pecho estable. En estos casos el electrocardiograma en reposo puede ser normal mientras el paciente se encuentre asintomático. Por lo anterior, le recomiendo acudir a valoración con un cardiólogo certificado para estudie su caso y realice algún estudio para confirmar el diagnóstico como puede ser una prueba de esfuerzo o un ecocardiograma estrés.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.