Hace dos meses tuve desprendimiento de retina, me hicieron un cerclaje y a las tres semanas se desprendió

3 respuestas
Hace dos meses tuve desprendimiento de retina, me hicieron un cerclaje y a las tres semanas se desprendió la banda y me la retiraron, después me aplicaron en tres ocasiones lasser para pegar la retina, mi visión ha mejorado pero ahora me dicen que no requiero cirugía y que seguiré viendo borroso,
En los desprendimientos de retina las células de la visión de dañan y aunque la retina vuelva a pegarse, ya no se regeneran, esto puede dejar una secuela visual importante. Si le han dicho que no se arregla con cirugía es posible que así sea. Si hubiera desarrollado una catarata por ejemplo, como consecuencia de la cirugía, eso sí sería operable. Y probablemente recuperaría la visión.

Es importante evaluar el daño que pudo darse durante el proceso de (Desprendimiento-complicaciones), tales como catarata, revisar mácula, etc...
En el cas de la catarata (si es que se generó) se puede corregir!
Los resultados visuales después de una cirugía para desprendimiento de Retina dependen de varios factores
Entre ellos si el área central de la retina llamada mácula se desprendió o no, el tiempo en que estuvo desprendida, la formación de catarata y el desarrollo de complicaciones como una cicatrización de la retina. le sugiero pedir una segunda opinión con algún especialista de Retina para valorar si caso