Hace dos meses operaron el dedo en resorte (pulgar mano izquierda) de mi hijo de 2 años y aún no puede

4 respuestas
Hace dos meses operaron el dedo en resorte (pulgar mano izquierda) de mi hijo de 2 años y aún no puede estirarlo, la falange superior esta rígida y le duele cuando tratamos de estirar su dedo. ¿Es normal?, ¿la terapia fisica lo solucionará?. El cirujano dice que si, pero no vemos mejoría. Gracias
Algunas veces existe recurrencia del pulgar en gatillo, puede ser necesaria una re-operación

Buenas tardes! Definitivo no es normal la rigidez a dos meses de la cirugía, es necesario una valoración y radiografías de la mano para dar una respuesta a su duda si mejorara con terapia física.
En mi opinión se debería de haber esperado un poco mas antes de hacer la cirugía. pero ahora ya esta hecho.
Me parece muy sensata la opinión de la Dra. referente a una nueva valoración.
Mientras tanto le aconsejaría usar una férula dinámica, sobre todo en la noche.
La recurrencia dependera del tipo de procedimiebto que se haya realizado para la liberacion de la polea pudo ser percutanea o abierta en terminos generales la rehabilitacion debera ayudar sin embargo no deberia de ocasionar dolor considero prudendente platicar con su medico para aclarar sus dudas el sabe que realizo y que encontró durante el procedimiento seria muy aventurado emitir opinion sin conocer a detalle el caso.