Hace dos meses operaron con bisturí eléctrico de un mucocele sublingual a mi hija de 9 años.ciactrizó

9 respuestas
Hace dos meses operaron con bisturí eléctrico de un mucocele sublingual a mi hija de 9 años.ciactrizó muy bien la quemadura que se le quedó. Ahora le ha vuelto a salir en el mismo sitio, un bulto, muy grande, que a veces se inflama mucho y luego baja. puede ser algo peor que otro mucocele?
Lo primero que debes hacer es regresar con el cirujano para revisión, y observar si tu hija tiene algún hábito oral el cual pueda estar provocando la residiva de el mucocele.

Buena tarde. Los mucoceles tienen una incidencia considerable de recidivar debido a que en ocasiones no se retira la glándula salival asociada. En el caso de piso de boca lo más probable es que sea una ránula, la cual se asocia con una glándula salival mayor que está debajo de la lengua. En este caso conviene reevaluar, y de ser necesario ser un poco más agresivo en el tratamiento, no solo marsupialización, sino que en ocasiones se puede retirar toda la glándula asociada para evitar su recurrencia. Saludos
Hola buenas tardes lo más importante de una cirugía de este tipo es La Bolsa o marsupia que se forma si por algo ya sea la técnica, la cicatrización o el mismo crecimiento del niño pueden hacer que reaparezca la lesión esto pasa en aproximadamente un 27 % pero si es importante que después de la cirugía se deje un drenaje que favorezca la formación y apertura del conducto salival para que esto ocurra con menos frecuencia espero le sirva la información
Buenas noches, por este medio es dificil dar una opinion, con los pocos datos que nos das, lo que te sugiero es que el cirujano que realizo la primer cirugia, valore el caso.
es cuestión de evaluarlo , pero es sabido que los mucocele pueden tender a recidivar, por lo que yo pensaría en esto, pero solo se debe de confirmar con el cirujano que le atendió.saludos.dr.Jaime Cohen
Es importante verificar alguna maloclusión tipo diastema o hábito de succión inclusive puede ser por irritación por trauma recurrente.
Es necesario tomar todos estos factores en cuenta antes de hacer otra intervención quirúrgica..
Cuando se utiliza electrobisturí, frecuentemente se cauteriza la parte superior de las glándulas, pero puede quedar un pedazo de la misma sin conducto. Esta puede ser una causa de recidiva. No dudo que la técnica utilizada haya sido bien hecha pero, lo mejor, es acudir con el cirujano que lo operó para platicar sobre una solución a esta recidiva.
saludos
Puede ser recidiva de mococele, que por la localización que mencionas es una ránula, o si hay dolor puede ser una obstrucción del conducto de la glándula salival por un sialolito (minerales que se forman). Te recomiendo asistas con nuestro especialista, Cirujano Maxilofacial con una amplia experiencia en el tema.
Hola Buen dia, las lesiones de retención salival en piso de boca son altamente recidivantes (pueden volver a formarse) sobre todo si no se retiraron de forma adecuada, te sugiero consultar a un especialista o regresar con el cirujano que la opero si el es especialista.
SALUDOS