Hace dos meses nació mi bebe y le detectaron hidrocefalia ventricular lo operaron a los 6 días y le

2 respuestas
Hace dos meses nació mi bebe y le detectaron hidrocefalia ventricular lo operaron a los 6 días y le pusieron una válvula como puedo saber si esta drenado bien el líquido y como m puedo dar cuenta si la válvula esta fallando
Hola cuando un sistema valvular deja de
Funcionar hay signos de alarma en los niños se vuelven irritable, vomitan y se les
Puede altera el estado de conciencia.
Si su bebé está sin síntomas, come bien, duerme bien y su desarrollo es normal, no hay de
Que preocuparse, sin embargo, estos pacientes deben ser vistos regularmente por Neurocirugía para un mejor control.
Saludos cordiales

Buen día. Idealmente el bebé debe llevar visitas periódicas con su pediatra y su neurocirujano. Existen signos de alarma, sin embargo como en los bebés el cráneo aún no se fusiona (o sea no está cerrado todos los huesos), los síntomas pueden no ser tan evidentes, su pediatra medirá periódicamente el cráneo del bebé, que lleve el tamaño normal acorde a la edad, y su crecimiento. También los signos de alarma que el neurocirujano que lo opero le comento, irritabilidad o llanto, su fontanela anterior (la mollera) debe estar cerrada según la edad que ya tenga el bebé. Pero si, debe acudir a consulta con su pediatra al menos cada 3 meses. Ya en caso necesario el/ella lo referirá con su neurocirujano. Saludos, que bien que está pendiente.