Hace dos meses me recetaron Eutirox 50mg. He empezado a notar debilidad en pis piernas, cansancio, i

2 respuestas
Hace dos meses me recetaron Eutirox 50mg. He empezado a notar debilidad en pis piernas, cansancio, insomnio, presión alta y otras baja, aceleración en el pulso, desgano general. He oído a algunas personas que le aparecieron tumores en el cerebro por tomar Eutirox, ¿es eso cierto?
Las molestias que tienen puede deberse a una sobredosificación del fármaco, probablemente requieras que se ajuste. Eutirox no causa tumores.

Los síntomas que tienes se deben en parte a una posible dosis excesiva del Eutirox ,sin embargo tienes datos que sugieren que te falta dosis y con todo lo que has leído y te han comentado, que no dejan de ser más que rumores, leyendas urbanas o vox populi y te están sugestionando, eso libera adrenalina y te puede causar insomnio y palpitaciones.

en general el Eutirox no tiene ningún efecto negativo a menos que se use de manera inapropiada por algún médico que no tenga experiencia en el manejo de la levotiroxina. Y eso de que se relaciona a tumores es muy improbable, de hecho en cuanto al uso de la levotiroxina en pacientes con nódulos tiroideos usado de manera apropiada ,reduce el tamaño de la glándula y de los nódulos existentes y de las posibilidades de tumores

pienso que lo más adecuado es que ya no leas Google o internet buscando respuestas médicas de fuentes que muchas veces son poco confiables.

te sugiero te relajes y realices un perfil tiroideo y lo lleves a tu endocrinologo. si la tsh está entre 1 a Muis. estás en el rango Exacto o la meta deseada del buen control del hipotiroidismo, lo cual puede cambiar con el transcurso de los años ,por lo cual es importante te consultes y realices perfiles tiroideos periódicamente.
Espero la información te haya sido de utilidad Atentamente doctor Alanís