Hace dos meses me hice cirugía de ptosis palpebral unilateral sin saber que tenía miastenia gravis.

4 respuestas
Hace dos meses me hice cirugía de ptosis palpebral unilateral sin saber que tenía miastenia gravis. Ahora luego de tres meses los ojos se ven asimétricos y quiero hacerme una blefaroplastia para tornarlos iguales. La cirugía de ptosis (ahora lo sé) estaba contraindicada para mi caso. ¿Qué hago?
Buenas tardes.
Primero corroborar el diagnóstico y controlar la enfermedad, una vez realizado ello, podrán ver posibilidades de tratamiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buen día.
Considero que debe enfocarse por el momento en el diagnóstico de miastenia gravis. Por lo que veo es reciente la noticia de que padece dicha enfermedad , por lo que es importante ser manejado y vigilado constantemente. En un momento dado , si los párpados obstruyen el eje visual , entonces se valora la posibilidad de realizar una blefaroplastia. En su caso particular, como es reciente el diagnóstico (miastenia gravis) , permita que los medicamentos que le estén preescribiendo, hagan efecto y pues con más calma considerar el aspecto quirúrgico; por favor no sienta apremio por operarse. Dele manejo primero a lo de la miastenia gravis. Que esté mejor.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, lo más importante es tratar la miastenia gravis, una vez controlada esta y haciendo una buena valoración por un subespecialista en oculoplástica y órbita te podemos ofrecer distintos tratamientos dependiendo de cuanta sea la asimetría.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Debe de establecer un control adecuado de la miastenia y esperar a que se establezca la función muscular adecuada de las estructuras afectadas por la miastenia, posteriormente acudir con un especialista en órbita para que determine si es posible mejorar el aspecto de sus párpados. Gracias