Hace dos meses empecé a tener problemas con la voz como tipo ronquera pero sin molestia ni dolor ni

3 respuestas
Hace dos meses empecé a tener problemas con la voz como tipo ronquera pero sin molestia ni dolor ni ardor me recetaron mexivant, porque al parecer era por reflujo, pero no hay ningún cambio, sigo empeorando con la voz, y llevó 45 días de tratamiento.
Buenas tardes
La disfonía o voz ronca si puede ser provocada por la enfermedad por reflujo gastroesofágico, ademásdel tratameinto en ese caso es importante el controld e los habitos alimenticios para un adecuado control del reflujo, pero ademas en relacion a al voz se requiere reposo de la misma para evitar mas daño en lo que se controla el padecimiento. Si la sintomatologia persiste es necesario realizar una valoracion realizando posiblemente una endoscopia como peude ser una nasofibrolaringoscopia.
Saludos cordiales

El estudio de elección para evaluar la voz es la videoestroboscopía. Después de 2 meses de ronquera lo ideal sería la realización de una videoestroboscopía que es un estudio en el cual se ve la onda vibratoria de las cuerdas vocales. Una nasofibrolaringoendoscopia simple pasaría por alto las alteraciones en la vibración de las cuerdas , por ello se requiere el uso de un estroboscopio para evaluar adecuadamente los problemas de la voz
Es conveniente una nueva revisión por un otorrinolaringólogo. Frecuentemente al realizar una endoscopia podemos encontrar problemas agregados como reflujo o alergias por ejemplo, si ya se le indicó un tratamiento adecuado para el reflujo y persisten los problemas de la voz es conveniente una nueva valoración con una endoscopía de laringe o una estroboscopía de cuerdas vocales la cual nos aporta mas información que una laringoscopia tradicional.