Hace dos meses duele toda la boca, paladar, encías, quijada, en ratos la lengua, ambos oídos y la cabeza,

Hace dos meses duele toda la boca, paladar, encías, quijada, en ratos la lengua, ambos oídos y la cabeza, van tres ocasiones que al comer de repente me sabe muy amargo, esto del sabor no es diario me ha sucedido tres ocasiones con diferencia de muchos días, el otorrino y odontólogo dicen no ver nada.

6 respuestas


Hola! Para dolor ideopático, muchas veces la inspección clínica no muestra muchos datos, por lo cual es necesario realizar valoraciones más a detalle ya que muchas veces éstos problemas no dan datos visibles a simple vista, inclusive, interconsultando con otros especialistas, como Neurología para determinar, en conjunto, las posibles causas del dolor así como el tratamiento más específico. Saludos!

Dr. Gustavo Gaitan Ortiz

Dr. Gustavo Gaitan Ortiz

Dentista - Odontólogo

Miguel Hidalgo

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


En especial el dolor de toda la boca, paladar, encias, maxilares, oidos y cabeza estan muy relacionados con problemas de bruxismo, que en cada persona se manifiesta de diferente manera, y no siempre hay signos clinicos que se puedan observar. En cuanto al sabor tambien habria que distinguir muy bien si es un mal sabor lo que se presenta o es un mal aliento, muchas veces se confunden el sentido del gusto con el del olfato. Pero de cualquier forma creo que el primer punto seria que te revisara un dentista que maneje problemas de disfuncion de articulacion temporomandibular.

Dr. Juan Alfredo Morales Viramontes

Dr. Juan Alfredo Morales Viramontes

Dentista - Odontólogo

Miguel Hidalgo

Reservar cita

Buenas noches. Antes que nada, se necesita una revisión exhaustiva de su cavidad bucal, de un cuestionario de signos y síntomas que ud. presente, a la vista a veces no se aprecia mucho daño o mucho signo que demuestre a qué se debe su malestar, pero las preguntas acerca de su estado de salud general y el malestar que ud. presente, darán la pauta para el tratamiento a seguir y qué tratamiento dental se necesita o si solamente se receta un tratamiento paliativo.


El dolor bucal generalizado puede estar relacionado a reacciones sitémicas. puede ser también por neuralgia del nervio trigemino, problemas la la articulación temporomandibular. Lo mas recomendable es realizar una buena historia clínica ya que estos problemas no dan signos locales a parte del dolor.


Habría que revisarlo y mandar estudios pertinentes .

Dra. Noemi Chávez Tello

Dra. Noemi Chávez Tello

Dentista - Odontólogo

Ciudad de México

Reservar cita

Es necesario una muestra de sangre para ver cómo están todas sus métricas y dar con el problema de raíz, visite a un internista y un odontologo de su confianza! Saludos

Dr. César Augusto Bernal Rico

Dr. César Augusto Bernal Rico

Dentista - Odontólogo

Guadalajara

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.